Un tenso momento se vivió en el matinal Contigo en la Mañana, cuando se discutía un posible impuesto a los ‘súper ricos’, en donde Julio César Rodríguez paró en seco al diputado, Diego Schalper.

Todo comenzó cuando el parlamentario hiciera una precisión al animador del programa, quien ejemplificaba cómo se hacían las cosas en Estados Unidos en esta materia.

No es cierto que se crea un impuesto en Estados Unidos. Lo que se está discutiendo es que se va a aumentar un poquito el impuesto corporativo. Y esa discusión la podemos tener”, dijo el diputado, haciendo alusión a la reforma que propone el gobierno norteamericano.

Estas palabras fueron rebatidas por el conductor del espacio. “Es de un 21% a un 28%, Diego, no es un poquito. Usted se está negando a un 2,5% para los súper ricos, eso es un poquito”, fueron sus primeros argumentos, pero no los últimos.

“No sé si lo ofendieron. Yo soy periodista, no puedo aceptar que usted, a través de la palabra, disfrace las cosas, porque no es así. Diego, dije desde el principio, subir el impuesto de 21% a un 28%, di la información tal cual es”, agregó Rodríguez.

“El punto no es ese. El punto central es que la desigualdad, antes del impuesto y después de la transferencia directa es prácticamente la misma”, insistió en su postura Schalper, momento en que Julio César lo acusó de “hacer una segunda trampa”.

Ese índice es una segunda trampa, ese índice tiene que ver con la cantidad de impuestos que se recaudan. No solamente como se transfieren (…) esto lo estudié al revés y al derecho. Usted está equivocado”, declaró el periodista.

Cruce con Andrea Molina

Fue ahí cuando la diputada Andrea Molina, también invitada al debate, intentó apaciguar los ánimos, intentando enfocar la discusión hacia otro rumbo, algo que Julio César Rodríguez no pasó por alto.

“Yo creo que la gente, lo que quiere escuchar es qué podemos hacer para mejorar las condiciones de lo que se está viviendo y no quedarnos entrampados en dimes y diretes”, dijo la otrora animadora de televisión.

No, Andrea, no anime acá, si no tiene que animar. Aquí yo estoy hablando con Diego, que no son opiniones, es información”, argumentó el conductor del matinal, mientras Molina replicó que “no estaba animando, estimado”.

Revisa el tenso momento: