Con el aumento de contagios en nuestro país, las autoridades sanitarias decidieron ponerse más estrictas con las medidas de cuidado entre la población, adelantando el toque de queda y decretando cuarentena en toda la región Metropolitana, además de otras comunas a lo largo de Chile.

Por lo mismo, varios programas de la pantalla chica han tenido que pausar sus grabaciones, sobre todo aquellos de entretención que no se consideran tan esenciales como los noticieros y matinales.

La jornada del miércoles se confirmó que Chilevisión había decidido suspender espacios como Yo Soy y Pasapalabra, mientras Canal 13 tuvo que adelantar el final de Contra Viento y Marea.

En esa línea, el panel de Me Late confirmó que Mega también resultaría afectado, pues con el fin de evitar contagios en el canal, detuvieron Got Talent Chile.

animadoras got talent
Instagram | @gottalentchile

No hay grabación planificada

En el programa de TV+, Daniel Fuenzalida se comunicó con Ina Sáez, quien le envió un audio que fue emitido al aire.

“No tenemos planificado por el momento grabación de Got Talent Chile, y estamos muy al tanto y pendientes de la situación sanitaria. Así que por el momento no hay grabación planificada”, dijo la productora de Kike 21.

Esto afectaría la planificación de abril, pues el espacio de talentos contaría con algunos capítulos grabados hasta marzo, y podrían alternar episodios repetidos con otros nuevos para extender las emisiones de los días viernes en horario estelar.

Desde Mega también informaron que en realidad no se detuvieron las grabaciones por las medidas sino que no se tenía contemplado grabar, al menos por estas semanas.

Por último, cabe mencionar que varias señales de televisión han tomado nuevas medidas, como implementar mascarillas certificadas en los estudios, mayor distancia física entre rostros del mismo programa, o preferir nuevamente el teletrabajo, haciendo contactos a través de videollamadas.