Este miércoles se conoció el lamentable fallecimiento del reconocido estilista Patricio Araya, quien dio una larga batalla contra el COVID-19, tras contagiarse de la enfermedad en medio de la obra Orquesta de Señoritas.

Recordemos que parte del elenco de dicha producción lo componía el actor Tomás Vidiella, quien también murió a causa de las complicaciones producto del coronavirus.

La noticia del deceso del destacado peluquero rápidamente comenzó a circular en los medios de comunicación, como también en las redes sociales, donde sus amigos y cercanos expresaron el dolor que significó su partida.

Jordi Castell, William Geisse, Andrea Tessa, Francisca Merino, Macarena Tondreau y Raquel Argandoña, entre muchos otros, tuvieron palabras para despedir a Araya, quien falleció a los 78 años en el Hospital Clínico de la Universidad Católica.

Y quien también compartió con Patricio Araya desde la adolescencia es Cecilia Bolocco, quien incluso dedicó la edición de su programa radial de este miércoles, para rendirle homenaje, en donde conversó con algunas cercanos al estilista.

“Tenía el talento en sus manos y por Dios que hizo grandes cosas. Fue un hombre excepcional, maravilloso, te vamos a extrañar mucho“, dijo Bolocco en el espacio, agregando que también dedicaba el programa a todas las víctimas fatales que ha dejado la pandemia.

En conversación con Las Últimas Noticias, la exMiss Universo profundizó sobre su relación con Araya: “Lo conozco desde que tengo 16 años. Me peinó un millón de veces para fiestas y Año Nuevo cuando era jovencita y después para mis trabajos en televisión (…) él siempre estuvo involucrado, siempre lo encontré un talento excepcional. Será muy extrañado”, señaló.

“Tuve una relación muy estrecha con él y con su pareja de toda la vida Alejandro (López). Qué pena más grande. Hizo de la peluquería un arte, es un hombre que no tiene parangón, de vedad“, agregó al citado medio.

Ayuda a su madre

Asimismo, la hermana de Diana Bolocco manifestó su admiración por un hombre “culto y profundo”, que partió trabajando por necesidad desde joven y que finalmente se convirtió en una estrella y un referente de la peluquería a nivel latinoamericano.

Su peluquería era un emblema, una verdadera obra de arte, con unas vitrinas impactantes. Él tenía un aspecto social maravilloso”, afirmó Cecilia, que contó cómo él ayudó a su madre en u delicado estado de salud.

“En su momento ayudó a mi madre con su cáncer, porque él hacía pelucas y siempre asistió a quienes necesitaban ayuda con esa tremenda enfermedad. Será muy recordado”, cerró la exanimadora de TV.