Fue a fines de 2020 cuando Berta Lasala llegó como panelista a Milf, el programa de TVMAS que esta semana inició su quinta temporada en medio de su cuarto aniversario al aire.

La actriz, llegó tras las polémicas renuncias de Renata Bravo y Yazmín Vásquez, ambas animadoras que dijeron adiós al proyecto aseverando que se iban en los mejores términos, dejando espacio para otras profesionales

Y a poco más de cuatro meses de su llegada al panel, la intérprete hace un recuento exitoso de su estadía en el espacio conducido por Claudia Conserva, quien fue la encargada de su retorno a la televisión.

“Hace cuatro años ella me llamó para el programa pero yo decidí no ser parte del proyecto, y ahora se dio la oportunidad. Al principio de la pandemia estaba sin proyectos y veía las Milf y me cuestionaba ¿por qué no estoy ahí? Debería estar yo ahí. Pero ahora no puedo sentirme más feliz”, contó a Página 7.

Consultada sobre por qué ahora sí quiso incorporarse, Berta aseguró que considera que el programa “me calza perfecto porque no es farandulero, es como un magazine y tampoco es tanto de actualidad porque no soy seca en esa área. Me acomoda demasiado el formato y aparte lo pasamos muy bien”, dijo.

“La Claudia es muy buena onda y el recibimiento de ella ha sido genial. Además, el equipo hace el ambiente y eso me tiene muy contenta”, sostuvo.

Una quinta temporada llena de sorpresas

Desde esta semana en Milf cuenta con cuatro nuevas panelistas, las que llevarán día a día sus secciones que ayudarán a “refrescar la pantalla” según sostiene Lasala.

“Encuentro que es la raja, porque le da un aire nuevo al programa tener una persona diferente todos los días. Uno estando siempre a veces repite las mismas historias, los mismos cuentos, entonces que lleguen a renovar y hablar de temas distintos siempre es positivo”, comentó.

A su vez, enfatizó en que la llegada de la actriz Francisca Merino, la cantante Fran Sfeir, la locutora Andrea Hoffmann y la coreógrafa Claudia Miranda, “para nosotras que estamos todos los días es menos presión”.

“La Pancha va a ir a hablar de cosas espirituales, la Andrea conversa cosas sobre sexualidad y así todas vamos a abordar temas distintos, somos todas diferentes y es una forma de aliviar el contenido de la pandemia que es demasiado terrible. Entonces a la gente le gusta conversar de otras cosas livianas, entretenidas e interesantes”, sostuvo.

De hecho, la sección de Berta será llevar una receta todos los viernes, un área que realmente le apasiona y de la que ha adquirido estudios en el Instituto Inacap, la Cámara de Comercio Italiana y en cursos de repostería.

Es que con estas preparaciones, que viene entregando desde que llegó al espacio, la actriz aseguró que siente más cercanía con los televidentes.

“He sentido mucho cariño del público y recibo una palabra de aliento de gente amorosa que le gusta mi trabajo, que además me conocen porque soy actriz. Al principio me daba nervios, porque pensaba que si me dedicaba a ser panelista iba a perder mi carrera de actriz, pero después me di cuenta que me llamen o no me llamen esa es mi profesión”, enfatizó.

Berta Lasala y la actual televisión

Por otro lado, la intérprete quien ganó hace solo unos meses un premio Caleuche por su rol en Gemelas, hizo un análisis de cómo ve hoy la industria televisiva, calificándola como profundamente necesaria.

“Cambiaron las preferencias de las personas al ver televisión. Igual la gente se quiere informar y divertir, entonces es muy buen momento para el rubro porque la gente está encerrada, muchas personas que no tienen plata para tener Netflix, cable ni nada, entonces es un bálsamo al final del día”, cerró.