Este martes, el subsecretario de Hacienda, Alejandro Weber, participó en el matinal de Chilevisión, Contigo en la Mañana, para referirse a los beneficios económicos que el Gobierno ha entregado a las personas y familias afectadas por la pandemia.

Y fueron los dichos de la autoridad los que molestaron al conductor del programa, Julio César Rodríguez, quien no se quedó callado, cuando Weber explicaba que las medidas iban enfocadas “a los que más lo necesitan”, es decir, personas ingresos bajos los 408 mil pesos.

Fue este punto que el periodista no dejó pasar: “Es que todos necesitan, subsecretario. No puedo dejar pasar lo que dice. De verdad es que todos necesitan“, comenzó diciendo Rodríguez.

Usted cree que una persona de 500 lucas, ¿no necesita? Una persona de 800 lucas, ¿no necesita? Una persona de 1 millón y medio, 5 integrantes de una familia de clase media que pagan arriendo de 300 lucas, ¿no necesitan? Eso es lo que no entiendo, a lo que usted representa, porque usted representa algo. No está aquí como persona natural”, lanzó el comunicador.

Julio César reafirmo su postura, señalando que “no es que necesiten de 400 mil pesos para abajo. Si este es un estado de vulnerabilidad que necesita siempre. Estamos en pandemia. Es un ciudadano que tiene que recibir beneficio en toda ocasión, en todo momento”, afirmó.

“Fíjese que la pandemia es universal, la vacuna es universal, las medidas son universales, pero los beneficios no son universales. La lógica que hay en Chile es muy particular“. complementó su análisis, generando la respuesta del subsecretario.

“Tienes razón. Todos necesitan y siempre es malo hablar de uno. Lo que estamos haciendo acá es actuar de buena fe. Haciendo un esfuerzo que es entre todos. Por llegar con estas ayudas. Será insuficiente para muchos, por supuesto que será insuficiente. Nunca habíamos enfrentado una situación de esta envergadura”, se defendió Weber.

Revisa el momento: