Una lamentable información sacudió al mundo del espectáculo la mañana de este miércoles: la muerte del reconocido estilista Patricio Araya, quien era COVID positivo y se encontraba internado desde el 9 de marzo en el Hospital Clínico de la UC.

El peluquero se contagió en medio de la realización de la obra Orquesta de Señoritas, donde varios actores del elenco contrajeron el virus, entre ellos Tomás Vidiella, quien también perdió la vida, producto de la enfermedad.

Fueron varias las personalidades que enviaron mensajes de condolencias a la familia de Araya, y también recordaron momentos con el estilista, como el matinal Buenos Días a Todos, que no quiso quedar ajeno a este sensible momento.

Fue así como el matinal de TVN interrumpió la cobertura del cambio de gabinete, para cambiar drásticamente de tema. Gonzalo Ramírez fue quien mencionó las primeras palabras.

“Hay momentos en que hay que darle relevancia a la partida de personas que hemos conocido a lo largo de los años. Desgraciadamente, ha muerto Patricio Araya, estilista de larga trayectoria, súper conocido. Marcó tantísimos hitos en participar en la preparación de rostros históricos del espectáculo, del cine, de la música”, dijo el periodista.

buenos dias a todos
TVN

“Lo queremos despedir enviándole un abrazo fraterno a sus más cercanos. Él ha partido con 76 años, víctima también del coronavirus. Yo estuve con él un par de veces, es una persona muy gentil, un caballero“, agregó Ramírez, destacando la trayectoria de Araya en trabajos con figuras como Thalía y Paloma San Basilio.

Asimismo, el expresentador de noticias en 24 Horas tuvo duras palabras para referirse al coronavirus. “Esta enfermedad es una mierda, con todo el respeto del mundo. La partida del Pato Araya a los 76 años, representa la partida de tantos y tantas. Estamos en 30 mil víctimas fatales en 365 días”, dijo el comunicador.

Recuerdo de María Luisa Godoy

Quien tampoco quiso restarse de los homenajes para el estilista fue María Luisa Godoy, que en marzo se reincorporó al matinal de TVN, tras su postnatal.

“Estamos hablando de uno de los grandes, de alguien no sólo generoso con su talento, ya que enseñó a los más jóvenes, sino que con su lado humano, ya que se preocupaba mucho, era alguien cariñoso, que te hacía sentir increíble”, comenzó diciendo la animadora.

buenos dias a todos
TVN

“En lo personal, yo lo conocí a los 4 años, de toda una vida, era alegre, cariñoso, con una familia que lo adoraba“, agregó Godoy, quien recordó un especial momento que vivió con él.

“Recuerdo que cuando me casé, me peinó el Pato Araya… él se adaptaba a lo que te hiciera sentir bien, era cariñoso, tenía buena vibra. No conozco a nadie que haya conocido al Pato Araya que no haya dicho que fue una bendición ser parte de su vida”, sentenció la animadora