Durante este miércoles 7 de abril, el matinal Mucho Gusto relató la historia de la familia de María Soledad Tejeda, quien a los 28 años falleció producto del COVID-19.

Estudiante de Ingeniería en Relaciones Públicas, madre de un niño de ocho años, tenía un futuro por delante que se truncó debido a la pandemia.

Todo comenzó en mayo del 2020, cuando su padre se enteró que un compañero de trabajo estaba contagiado de coronavirus. El 25 de dicho mes se confirmó que él portaba el virus, y tras exámenes se informó que toda su familia también.

En ese contexto, los padres de la joven, Sergio y Ester, conversaron con el panel de Mucho Gusto.

“Puedo decir que solo estoy, la fuerza no sé de donde la saco, creo que de mi nieto, porque tengo que estar bien para él”, relató la madre.

Mientras tanto, Sergio comentó que “resulta que llego al trabajo y me dicen que un compañero estaba contagiado, y él estuvo todos los días con nosotros, nunca nos dijo. No sé por qué no lo diría, sería por miedo, vergüenza, en primera la gente tenía ese tabú que no podían decirlo porque lo podrían discriminar”.

Pese a que María Soledad realizó una cuarentena voluntaria desde marzo del año pasado, a finales de mayo del 2020 fue llevada a un recinto asistencial, en donde solo estuvo 24 horas, pues debido a la gravedad de su estado, se derivó al Instituto Oncológico de la Fundación Arturo López Pérez.

Nosotros sabíamos que si a ella le daba, era grave (ya que padecía de lupus). Yo creo que estaba más mal que ella, y se paraba en mi cuarto para decirme ‘mamá por favor lucha, no bajes los brazos, levántate’”, detalló Ester. Sergio agregó que “me decía que sentía que le enterraban clavos”.

El 19 de junio del 2020 será un día imposible de olvidar para esta familia, ya que recibieron la noticia que su hija había fallecido.

Me sacaron la médula, el mundo desaparece en un segundo, en mi caso estuve gritando como una loca, y pensaba en cómo decirle a mis hijos, aunque se enteraron al primer segundo cuando exclamé”, comentó la mujer.

En tanto, el papá afirmó que desde diciembre pasado que no tiene trabajo, sumado al fallecimiento, lo tendría en un delicado estado psicológico. “Estuve en el psiquiatra por seis meses, él empezó a sacarme la culpa de a poco. De repente me acuerdo, y digo ‘¿por qué?’”, dijo.

Tras conocer esta emotiva historia, Diana Bolocco comentó que “es imposible que nos deje indiferente”.

José Antonio Neme evidentemente afectado concluyó que “no sé si uno puede agregar palabras, televisar el dolor es muy difícil. No puedo hilar frases, la verdad, me pasa que simpatizo con ustedes desde el duelo porque las pérdidas deben ser las cosas más traumáticas que el ser humano debe pasar”.