La mañana de este miércoles se comunicó el lamentable fallecimiento de Patricio Araya, reconocido estilista que se contagió de COVID-19 en medio de su trabajo en la obra Orquesta de Señoritas, que permitiría la reapertura del Teatro Oriente.

Recordemos que el equipo detrás de este proyecto vivió un brote de coronavirus, donde otros actores como Cristián Campos, Mauricio Pesutic y Luis Gnecco también contrajeron la enfermedad. En ese mismo contexto, Tomás Vidiella perdió la vida, y ahora Araya se convirtió en una nueva víctima de la pandemia.

Tras confirmarse la noticia en diferentes medios y en redes sociales, el matinal Bienvenidos tomó contacto telefónico con Alejandro López, esposo del estilista, quien relató detalles de sus últimos momentos con él.

“Pato estaba muy entusiasmado con este trabajo en la obra, igual que los actores. Ese espectáculo fue armado con tanto cuidado y protocolo, pero el bicho andaba volando… El cuidado fue extremo, con PCR y todo, pero llegó el día en que el bicho se acercó a uno de los integrantes”, comenzó lamentando López.

Muere Patricio Araya
Captura | Canal 13

Un mes terrible

Recordemos que fue a inicios de marzo que se dio a conocer el contagio de Patricio Araya, quien fue internado en la UCI de la Clínica de la Universidad Católica.

Sobre este período tan duro, Alejandro dijo que debió tener mucha fortaleza, pero que afortunadamente estuvo acompañado por muchos buenos amigos que no lo dejaron solo.

“Ha sido un mes terrible, de esperanza y fe, pero bueno, las cosas resultaron así”, reflexionó.

Según su relato, el martes el médico le permitió estar con su esposo desde el mediodía hasta las siete de la tarde, acaso presintiendo que el paciente no aguantaría más tiempo.

“Tuve la oportunidad de verlo. Fui un afortunado… Le hablé, lo acaricié y le agradecí muchas cosas. Eso me dejó muy tranquilo”, reveló Alejandro en el matinal de Canal 13, donde Tonka Tomicic lamentó también la noticia, pues los conoció a ambos.

“Fueron 36 años juntos.  Es una pena inmensa que se mantendrá por el resto de mi vida… Además, un agradecimiento con él porque aprendí mucho, de moda y espectáculo. El tino y la forma sarcástica y humorística que tenía él”, añadió López.

Alejandro López y Pato Araya
Instagram | @alelopeztapia

Recuerdos y advertencias

“La peluquería de Pato es casi como entrar a una exhibición. Era mágico entrar a ese lugar”, recordó Tonka en esa instancia, recalcando la gran calidad profesional de Araya.

“Pato era muy estudioso de lo que él hacía. Siempre estaba estudiando y aprendiendo, y enseñando también”, añadió el esposo, quien detalló que el centro de belleza había continuado adelante, a pesar de que las autoridades establecieron que no era de primera necesidad.

“Sus clientas siempre acudían a él de la forma que pudieran, con todos los protocolos”, reconoció.

Pero no fueron solo las clientas, sino también sus aprendices. “Mucha gente tiene la experiencia de lo que él les traspasó. Aprendieron con él y hoy en día pueden aplicarlo”, dijo.

Patricio Araya Bienvenidos
Captura | Canal 13

Por otro lado, Alejandro López quiso recalcar lo que le llamó la atención al recorrer la UCI en sus visitas a Patricio: “Vi mucha gente joven. El Pato fue el último adulto que llegó a estar ahí, entonces la gente tiene que entender que hay que cuidarse. Pato iba a cumplir 79 años. Estuvo una semana muy estabilizado, pero después se fue agravando”, explicó.

En ese contexto, quiso recalcar que ambos le tuvieron mucho respeto a la pandemia. Estuvieron juntos en el campo por casi un año, sin salir a ninguna parte. Recién en octubre retomaron algunas actividades.

Además, cuando Araya se contagió en la obra de teatro, su esposo también dio positivo en el test PCR.

“Estuve 18 días encerrado, llamando a la clínica. Amigos me fueron a ver y siempre han estado conmigo. Estuve tranquilo y asintomático. No sentí nada, solo la preocupación por Pato“, le respondió a la animadora cando ella le preguntó si él también había tenido coronavirus.

Finalmente, Alejandro López envió un mensaje para el equipo del programa y también para los televidentes: “Agradezco la cobertura y a la gente que nos está escuchando; les pido se cuiden y tengan precaución. Uno no sabe a quién puede pasarle”, concluyó.