Canal 13 emitió la noche de este martes un nuevo capítulo del programa De tú a tú, que tuvo como invitado a Adriano Castillo, más conocido como Compadre Moncho.

El actor repasó su carrera y habló de su relación de 30 años con la argentina Beatriz Alegret, a quien solo le lanzó flores.

Casi al final del programa la exvedette trasandina fue consultada por Martín Cárcamo sobre por qué siempre le pedía volver a casa al Compadre Moncho después de una pelea, a lo que ella respondió: “¿Cómo voy a perder a una persona que me trata bien? Da gusto tenerlo en la casa”.

Esta declaración dio paso para hablar de la violencia que sufrió de parte del cantante Buddy Richard.

Su relación con Buddy Richard

El conductor del espacio le consultó por su relación con el intérprete de la Nueva Ola, luego que ella declarara hace unos meses que fue violentada por él.

“En qué año ocurre esto y qué situación viviste?”, le preguntó específicamente Martín.

Beatriz recordó que “lo conocí en un festival que se hacía en el verano, empecé a salir y al mes encontré a un maltratador, pegador de mujeres y cosas que no las quisiera hablar, la pasé súper mal y me terminé yendo del país”.

Captura
Captura

“Él estaba separado de Rita (Góngora); no lo pasé bien, es un golpeador, es lo único que te puedo decir. Lo he hablado con Rita, porque nos encontramos después de muchos años”, añadió.

Martín le preguntó si alguna vez lo denunció. Alegret dijo que sí, pero “los carabineros no quisieron sacarlo de mi departamento”, añadiendo que “una vez tuve la suerte de que viajó a Australia y me escapé del país. Mientras él estuviera yo no podía hacer nada, estaba muy manipulada”.

“¿Lo enfrentaste?”, le consultó Martín. Ella le dijo: “Mira, un psicópata te convence a los 5 minutos, es vicioso, es horrible”, recalcando que su familia no lo sabía y que enfrentó violencia física y verbal, lo que ocurría todos los días: “Por eso no te puedes escapar”.

Alegret no tenía miedo de perder la vida: “No me importaba morirme, intenté matarme muchas veces con pastillas, hasta que un día me escapé. Yo no podía con esto, no podía volver a mi casa ¿qué hacía? estoy con una persona que me agrede todos los días. Fue de terror, pero estoy viva”.

Posteriormente, Martín le preguntó cuál fue la situación más límite que vivió y ella recordó que fue cuando él “me agarró para tirarme del balcón”.

“Me tuvo lástima y me tiró a la cama”, recordó.

Captura
Captura

Beatriz volvió a Chile tres años después de escapar a su país natal, y cuando lo vio nuevamente decidió encararlo. Recordó que fue en un programa de TVN, tras lo cual lo tiró contra una pared en un pasillo. “No era la persona que yo vi antes, solo me miró”, recordó.

“Me da vergüenza y rabia”

Tras conocer el relato de Beatriz, Martín le preguntó sus impresiones a Castillo, quien reconoció que nunca había escuchado de su boca un relato tan detallado de lo que sufrió.

El intérprete de Los Venegas contó que siempre fue “en gotas” y que su pareja tenía el tema “bloqueado, superado… en algún lugar de su espíritu”.

A su vez, recalcó que le molesta el maltrato “porque creo que no es la actitud de un hombre, no se debe maltratar. Yo no lo he hecho nunca, espero que mis congéneres nunca lo hagan (…). Por un lado me da vergüenza y por otro mucha rabia” que alguien agreda a una mujer, cerró.