Durante la jornada del lunes, BioBioChile confirmó que La Red estaba atravesando un momento complicado, pues dos trabajadores del canal habían dado positivo a coronavirus, y otros siete colegas esperaban los resultados de sus test PCR tras mantener contacto estrecho con ellos.

Si bien algunos portales de espectáculos señalaron algunos nombres, finalmente este martes se confirmó que el brote ocurrió en el programa Hola Millones, que se emitía de lunes a viernes a las dos y media de la tarde.

El espacio -similar al formato de La Hora de jugar, de Mega- permitía a los televidentes participar en una lotería donde podían ganar hasta tres millones de pesos, pero justamente dejó de aparecer en la programación del canal desde que partió el mes de abril.

Hola Millones La Red
Instagram | @holamilloneslared

Contagios en La Red

Por lo mismo, surgieron las especulaciones que apuntaban al origen del brote en ese mismo equipo, e incluso entre los animadores: Álvaro Reyes (Nacho Pop), Natalia Mandiola y Michael Roldán.

El sitio Mira lo que Hizo se comunicó con fuentes al interior del canal, y confirmaron que dos integrantes de Hola Millones se presentaron la semana pasada con algunos malestares asociados al coronavirus, motivo por el que procedieron a realizarles el examen PCR.

Los resultados dieron positivo, así que en las instalaciones de Avenida Quilín realizaron un proceso de trazabilidad. De esta forma, determinaron que otros siete trabajadores de La Red habían compartido de manera estrecha con los enfermos, y actualmente esperan los resultados de sus respectivos test.

El mismo portal señaló que la estación televisiva no revelará la identidad de los contagiados, salvo que ellos mismos decidan hacer público su estado de salud. Justamente, Nacho Pop y Michael Roldán no han publicado contenido en sus cuentas de Instagram estos últimos días, mientras Natalia Mandiola subió a Stories un video corto con la canción Estamos bien, de Bad Bunny.

Por último, el canal aseguró que la salida de pantalla de Hola Millones se debió al fin de un ciclo del programa, y no necesariamente tendría relación con el brote de COVID-19.