Una mala noticia impactó a uno de los canales nacionales. Hablamos de La Red, estación que no quedó ajena a la pandemia, y en medio del alza en los contagios por COVID-19, presentó dos casos positivos entre sus trabajadores.

BioBioChile confirmó esta información, la que habría salido a la luz el miércoles pasado, a pesar de todos los resguardos y medidas que se tomaron al interior del canal.

Por lo anterior, otros siete empleados se realizaron exámenes PCR tras haber tenido contacto estrecho con los colegas que ahora están enfermos.

Además de tomar la temperatura de los funcionarios y aplicar alcohol gel en diferentes áreas, fuentes de La Red señalaron que se reforzó la sanitización de aquellas zonas por donde transitaron los dos contagiados de coronavirus.

Las cifras en Chile

Recordemos que este lunes 5 de abril la autoridad sanitaria reportó 5.807 casos nuevos, de manera que la cifra total de personas que se han contagiado de COVID-19 alcanzó 1.032.612.

En cuanto al proceso de vacunación, Chile superó los 7 millones de personas inoculadas a lo largo del país, al menos con su primera dosis.

Según señaló el presidente Sebastián Piñera, esta pandemia “le ha causado muchos dolores a las familias chilenas”, pero a pesar de eso llamó a no bajar los brazos.

“Les pido, por la salud y la vida de sus seres queridos, extrememos los cuidados personales; no corramos ningún riesgo“, añadió, junto con asegurar que el plan de vacunación mantendrá su ritmo e intensidad con el fin de llegar lo antes posible a las generaciones más jóvenes.

Hola Millones

Desde el perfil de Instagram @todosesabeoficial, que constantemente comparte información sobre la televisión y el espectáculo, señalaron que en realidad serían tres los rostros contagiados.

Se trataría de Natalia Mandiola, Michael Roldán y Nacho Pop, quienes trabajan juntos en el programa Hola Millones.

De hecho Roldán, que también forma parte de Así Somos, no ha aparecido en el espacio de trasnoche desde hace unos días, lo que confirmaría que está en cuarentena.

La Red | Hola Millones
La Red | Hola Millones