Entretención y Espectáculos

2021-04-06T12:39:32-04:00 06 abril, 2021, a las 12:39Publicado por: Francisco Quiñones

El tenso cruce en vivo entre Bellolio y Neme: "¿Qué tiene que pasar para que rompan la alcancía?"

Captura | Mega
Captura | Mega

Durante este martes 6 de abril, el ministro Jaime Bellolio visitó el set de Mucho Gusto, en donde habló de las distintas medidas sanitarias y económicas para enfrentar la pandemia del COVID-19.

En el contexto del peak de la enfermedad, la autoridad fue duramente emplazada por el panel del matinal de Mega.

Uno de los momentos más difíciles que vivió el vocero fue cuando la periodista Paulina de Allende-Salazar leyó diversas dudas de los televidentes por Twitter.

“La pregunta es: El atraso que hemos tenido para cerrar el aeropuerto, el atraso que hemos tenido para las cuarentenas, los atrasos en medidas sanitarias. ¿Tienen que ver con que no es el ministro de Salud el que está tomando las decisiones, sino que hay intereses económicos que están primando por sobre la salud de los chilenos? Le pido sinceridad en la respuesta”, consultó.

Frente a esto, el ministro declaró que “absolutamente no. Lo que dice el Banco Mundial es que el paquete de ayuda que ha hecho nuestro país es impresionante. Ahora, no es suficiente. No existen esas presiones”.

Yo creo que ha habido medidas lentas. Y lo han dichos especialistas”, respondió la exconductora de Informe Especial.

Un tenso debate por la pandemia

Pero uno de las situaciones más complejas del programa fue cuando el nuevo animador de Mucho Gusto, José Antonio Neme, emplazó a Bellolio.

¿Qué tiene que pasar en Chile para que rompan la alcancía? Esto es parecido a una guerra mundial, tiene consideraciones comerciales y económicas, las más devastadoras en 100 años”, comenzó el periodista.

Además, el exrostro de La Red complementó afirmando que “lo que la gente más valora del tercer retiro, y yo sé que tienen listo el escrito al Tribunal Constitucional, para desde mi punto de vista es un tremendo error que va a cometer el Gobierno. Las personas agradecen ese poder ciudadano de tener en tu cuenta plata que te va a ayudar”.

En tanto, sobre las distintas críticas que ha recibido la autoridad sanitaria, el vocero de Gobierno declaró que “esta idea de querer sacarle el piso al ministro Paris y al equipo me parece que es equivocada. Hay quienes han tratado de hacer una serie de elucubraciones que no son ciertas

Esto desató la molestia de Neme: “Pero esa lógica de conspiración es inaceptable, ministro“, dijo.

¿Pero quién ha dicho eso?“, consultó Bellolio.

En tanto, el animador replicó señalando que “usted dice que queremos quitarle el piso, ¿quién quiere quitarle el piso al ministro? Si al ministro le va bien, a todos nos va bien”.

“O sea, perdón, acaban de ver una serie de cosas, diciendo que él no es el que toma decisiones“, informó la autoridad.

Mientras tanto el animador de Mucho Gusto afirmó que “el Washington Post y el New York Times, dos diarios súper prestigiosos, están casi una suerte de conspiración editorial en contra del gobierno, como que todo pierde seriedad“.

Ante esto, Bellolio respondió: “A ver, yo no he pronunciado ninguna palabra sobre eso, José Antonio, así que no me atribuyas con cosas que yo no he dicho. Pero si me preguntan y no puedo contestar, cómo lo hacemos. Yo encantado de contestar todo el rato que ustedes quieran, pero si ustedes me preguntan cosas, dejen tener un mínimo de espacio para poder contestar “, detalló.

Tras este tenso cruce, Paulina de Allende-Salazar también hizo su análisis sobre esta polémica “sin lugar a dudas, pero usted no ponga en nuestra boca cosas que no hemos dicho“, mientras el ministro sostuvo que “le pido exactamente lo mismo“.

Súper de acuerdo“, concluyó la periodista para continuar con el debate.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5