Más de una semana ha pasado desde aquel sábado 27 de marzo, cuando diversos medios de comunicación hicieron eco del ataque ocurrido en Tirúa, donde el periodista Iván Núñez y el camarógrafo Esteban Sánchez resultaron gravemente heridos.

Tanto TVN como los demás canales nacionales condenaron el hecho, y las autoridades rápidamente anunciaron medidas, sobre todo al conocerse que el comunicador audiovisual tuvo un estallido ocular, perdiendo por completo su ojo derecho.

La noche de este lunes, tras vivir esta traumática experiencia, Iván Núñez retomó su trabajo en 24 Horas, noticiero que conduce junto a Constanza Santa María.

La periodista le dio la bienvenida al inicio del programa, señalando que tanto ella como el equipo estaban felices de tenerlo de vuelta, y que esperaban muy pronto también el regreso de Esteban Sánchez.

El mensaje de Núñez

Iván Núñez partió agradeciendo “la solidaridad que han manifestado hacia nosotros, y las muestras de cariño, que han sido enormes”.

Por otro lado, ratificó su convicción personal “de que el periodismo tiene que ir a terreno”; misma creencia que lo llevó a viajar a La Araucanía a fines del mes pasado para cubrir los violentos hechos que vienen afectando a la gente desde hace tiempo.

Finalmente, quiso sumar un mensaje para el colega camarógrafo que viajaba con él, y que se llevó la peor parte del ataque del que fueron víctimas.

“Lo más importante es mandarle a nuestro querido Esteban un abrazo a la distancia y el compromiso de que vamos a estar permanentemente a su lado mientras dure toda la recuperación que tiene por delante”, concluyó.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de 24horascl (@24horascl)