El Juzgado de Garantía de Cañete declaró admisible la querella por homicidio calificado interpuesta por Esteban Sánchez, camarógrafo de TVN.

Recordemos que el profesional que acompañaba a Iván Núñez, fue atacado a balazos en Tirúa. Debido a eso sufrió una explosión ocular y perdió uno de sus ojos.

Por ese motivo, y al igual que el periodista, el camarógrafo presentó una acción legal que establece que los hechos son constitutivos del delito de homicidio calificado en grado de frustrado.

Según consigna BioBioChile, la falta de algunos documentos había demorado la admisibilidad de las acciones legales presentadas por los afectados.

Cabe señalar que en la querella, Sánchez relató lo que sufrió aquel 27 de marzo. “Uno de los disparos me dio en el rostro y sentí gran dolor. Pensé que podía provocarme la muerte, pues sangraba mucho”, señala en el documento.

Asimismo, describe que recibió tres impactos de bala en su brazo derecho, “uno de ellos atravesó el brazo y luego ingresó por mi axila, saliendo por la zona torácica, provocando un neumotórax“.

“Otro proyectil rozó la parte superior de mi cabeza, dejándome una herida de 10 centímetros. Además de ello, un proyectil entró por mi pómulo y salió por mi frente, provocando el estallido de mi globo ocular, lo que me dejará secuelas de por vida“, precisa Sánchez.

Cabe señalar que el Gobierno también presentó una querella en relación al ataque que sufrió el equipo de TVN.