La última semana de marzo, el exministro de Salud Jaime Mañalich apareció en varios medios, opinando y dando recomendaciones que no cayeron muy bien en el gobierno, pues señaló la necesidad de postergar las elecciones y de aumentar las restricciones sanitarias.

Siguiendo esa línea, el médico participará este domingo en una nueva edición de Tolerancia Cero, programa de análisis político de CNN Chile que se emite a las 22.30 horas.

El panel compuesto por los periodistas Matilde Burgos, Daniel Matamala y Paula Escobar, además del decano de la Facultad de Artes Liberales de la UAI, Francisco Covarrubias, analizará junto al extitular de Salud las medidas tomadas por el Ejecutivo para contener la pandemia.

Además, abordarán los escenarios futuros que se abren con el aumento de casos y el alza de vacunados.

Debate en pandemia

El capítulo pasado de Tolerancia Cero también contó con la presencia de un exministro del presidente Piñera.

Hablamos del actual candidato presidencial Sebastián Sichel, quien también evaluó en esa oportunidad el desempeño de las autoridades sanitarias ante la pandemia por coronavirus en el país.

“Yo creo lo hemos hecho mal por dos cosas, primero, por exceso de confianza. En general, en el manejo comunicacional de una crisis te enseñan que tú no puedes celebrar sin salir de la crisis. Yo creo que hubo autoconfianza en este proceso final, creo que la vacuna nos hizo mal. Hicimos muy bien la vacunación, pero no era suficiente para detener la pandemia y, por lo tanto, debimos dar mayores señales de riesgo en adelante”, fue parte del análisis que hizo en el programa.

En su última emisión, Tolerancia Cero se ubicó en el primer lugar de sintonía entre los canales de televisión por cable en los hogares ABC1, esto al promediar 2,23 puntos de rating.