Este lunes fue el regreso de José Antonio Neme a Mucho Gusto, y en este nuevo debut vivió un incómodo momento con su compañera del matinal, Paulina de Allende-Salazar.

Lo anterior se originó cuando la periodista le preguntó al nuevo animador si había salido de Chile en medio de la pandemia y en qué condiciones. “Transparentemos las cosas”, comentó.

Ante esto, Neme respondió que efectivamente hace un mes se había ido de vacaciones a California (EEUU) por 10 días, “cuando estábamos en fase 2, 3, los contagios no pasaban los 3 mil, y me sometí a los controles legales…Sí, creo que sí, hay una responsabilidad”.

En esta línea, José Antonio agregó que “no voy a satanizar mi viaje ni el de nadie, que no es lo mismo hacer un viaje bajo los protocolos legales que existen, que ir a una fiesta y tirarles botellazos a Carabineros, pero tomo el punto, porque soy súper claro, franco y no esquivo ninguna pregunta y obviamente lo reconsideraría en las condiciones de hoy”.

Captura | Mega
Captura | Mega

Pese a que el momento se vio bastante incómodo por televisión, en una entrevista con La Cuarta José Antonio Neme se refirió a este hecho y aseguró que a él no lo incomodó.

“No, para nada. Ella quería saber porque había gente que le mandaba mensajes. Y cómo yo voy a negarme a responder una pregunta. Le contesté desde mi verdad. Hice un viaje hace un mes atrás. El escenario era otro. En ese momento las fronteras no estaban cerradas. Pensé que la cosa iba a mejorar y no empeorar”, partió diciendo el ahora conductor de Mucho Gusto.

José Antonio añadió que no se considera “un irresponsable por eso” y que “cada uno decide en función de la información que tiene a mano”.

“Pero tampoco iba a negarme a contestar la pregunta. Si hay alguien que quiere preguntarme algo yo no tengo ningún problema en contestarlo. Porque no tengo nada que esconder ¿Por qué no le iba a permitir a ella preguntar algo? Cada uno sacará sus conclusiones”, afirmó.

El análisis tras su regreso a Mucho Gusto

El periodista señaló que se sintió “tranquilo y muy cómodo” en su regreso al matinal de Mega, agregando que las horas al aire se le pasaron “volando”.

“(Estoy) muy contento. Agradecido de la Diana (Bolocco). Me ayudó mucho. Y sí, había algo de tensión, como de alerta de hacerlo bien. Para contribuir al equipo, pero es normal. Fue muy lindo todo”, reveló.

Neme también se refirió a los cambios que notó en su vuelta a Mucho Gusto, los que van desde el formato hasta la escenografía. En ese sentido, asegura que se adaptó rápido.

“Lo pasé bien. Interviniendo. Escuchando. Observando. Siguiendo a los entrevistados. A la Diana. Fue muy grato. Y eso a mí me deja muy tranquilo”, añadió.

Respecto a la posibilidad que el matinal continúe su enfoque en temas de contingencia, José Antonio aseguró que “no me imagino otro formato con la realidad que estamos viviendo”.

“No es por ser pesimista ni alarmista, pero tampoco podemos evadir la realidad. Estamos en un escenario súper difícil, entonces creo que la realidad manda a la hora de diseñar los contenidos”, expresó.

Finalmente, el periodista indicó que “ya habrá momentos para reírnos, para soltarnos. Pero ahora, esta semana, estamos pasando por la parte más oscura de la pandemia. Los formatos son flexibles y se van adaptando también. Ojalá podamos volver al humor y hablar de otro tipo de cosas, pero en este minuto, la televisión tiene que apretar la tecla del servicio, de la información, de la cohesión, de la compañía. Manda la realidad. No hay otra salida. Cambiar eso ería una muy mala decisión”.