Fue el pasado lunes cuando el periodista José Antonio Neme dio a conocer que dejaría sus funciones en el programa de La Red, Pauta Libre, para iniciar nuevos proyectos, en donde destacó su retorno a Mega, para hacerse cargo de la conducción del Mucho Gusto.

Me siento agradecido y muy satisfecho con el resultado de Pauta Libre en La Red y mis admiradas compañeras. Yo dejo este gran proyecto que ya tiene vida independiente. Sigan apoyando cada domingo al panel en su incansable búsqueda por la verdad”, escribió el comunicador en su cuenta de Twitter.

Y fue precisamente en su ahora exprograma, donde decidieron enviar un sentido mensaje a Neme, en voz de Mónica González, quien asumió el rol de conductora de la reciente edición del espacio político de La Red.

“Quisiera, a nombre de este equipo, porque somos un equipo, decirle a José Antonio Neme, que decidió partir y nos dejó, que le deseamos mucho éxito, que le deseamos lo mejor, le mandamos un abrazo y un beso”, comenzó señalando la reconocida periodista.

Junto con esto, González también se dirigió a la audiencia para indicar los cambios que tendrá el programa, tras la salida de Neme. “Queremos decirles a ustedes que como Chile cambió tanto, en este panel nos hacemos cargo de autogestionarlo”, agregó, dando cuenta que ahora serán sólo mujeres quienes comandarán el programa.

Pauta Libre
La Red

Somos puras mujeres y así lo haremos porque tenemos un deber con todos ustedes”, indicó la periodista, quien, por último, señaló cuál será el objetivo de Pauta Libre, de ahora en adelante.

“Lo que vamos a vivir este año es crucial, es un año importantísimo, y nosotras hemos decidido reforzar este equipo, apretar los codos y estar aquí todos los domingos llevándole lo que no se puede perder de la pauta noticiosa”, cerró para dar inicio al espacio.

Polémica salida

Recordemos que Neme regresa a Mega, luego de una polémica salida, tras asegurar que no fue la forma de informar su despido. Asimismo, realizó duras críticas al Mucho Gusto: “Tan feliz bailando y moviendo el potito no estaba”, dijo en aquella oportunidad.

Cabe destacar que el matinal de Mega dio un giro en marzo de este año, incorporando a la periodista Paulina de Allende-Salazar, quien lidera un equipo de investigación periodística.