El pasado lunes José Antonio Neme anunció que dejaba La Red para recalar en Mega, específicamente en el Mucho Gusto. Y siete días después se concretó su esperado reestreno en el matinal.

“Hoy es un día especial, porque vamos a vivir los peores días de la pandemia, pero también especial para la familia del Mucho Gusto, porque vuelve, cual hijo pródigo. Se fue, pero regresó por la puerta ancha y es el nuevo animador. Bienvenido José Antonio Neme”, fue el mensaje con el que lo recibió Diana Bolocco.

Tras esto, el periodista agradeció las palabras de su compañera y pidió 30 segundos para mandarle un mensaje a su excasa televisiva, en donde confesó que fue feliz.

“La Red fue un canal donde hice hicimos un proyecto maravilloso. Pauta Libre ha sido un proyecto muy lindo y un programa que siento que es necesario para Chile, agradezco a La Red por la confianza”, comenzó señalando.

Agradezco a Mega también por haber reconsiderado el valor de mi trabajo, después de un año. Eso es muy reparador para una persona, te da un sentido de confianza. Es un gesto de Mega que yo tomo con mucha responsabilidad y humildad”, agregó el comunicador.

A continuación, acotó que su llegada se enmarcaba dentro de un complejo escenario para el país, producto de la pandemia. “Me toca formar parte de este equipo, en una semana tan oscura para Chile. Pienso que estamos vivieron las horas más crueles de este virus”, señaló.

Dura crítica al Gobierno

Y fiel a su estilo, el periodista aprovechó la instancia para hacer una dura crítica al Gobierno y su gestión de la crisis sanitaria.

“La gente está resistiendo la crueldad de muchas decisiones mal tomadas por el propio Gobierno. Escuchábamos al presidente hacer su mea culpa. Uno siempre valora el gesto de los líderes que hacen mea culpa, pero aquí ha habido decisiones mal tomadas en materia de comunicación de riesgos y en materia financiera sobre todo, que ha puesto a un porcentaje importante de la población en una incertidumbre profunda”, lanzó.

jose antonio neme
Mega

Neme agregó que “esto responde a una falta de escuchar a la gente, el presidente ha dejado de escuchar a la gente, se escucha simplemente a sí mismo (…) La eficiencia no es sólo tomar medidas, sino que gestionarlas bien y el Gobierno se ha equivocado. Tiene hoy a millones de chilenos confinados sin saber cómo financiar su operación mensual, y eso me parece cruel y triste”, sentenció durante los primeros minutos de su retorno.