La serie New Amsterdam ha cautivado a más de algún fanático de las historias de doctores, con solo dos temporadas que fueron subidas durante febrero a Netflix, haciéndola rápidamente tendencia en la plataforma de streaming.

El equipo médico de la producción es el que atrae las miradas de la historia, pues episodio a episodio intentan cambiar positivamente este hospital público ubicado en Nueva York, Estados Unidos.

Una de las actrices que interpreta a una de las profesionales en la ficción es Freema Agyeman, quien da vida a la exitosa doctora Sharp, una mujer que al inicio de la serie está más ligada a la recaudación de fondos para el área de oncología y no precisamente a la medicina, lo que cambia con la llegada del nuevo director médico, Max Goodwin (Ryan Eggold).

Pero, ¿quién es Freema Agyeman? La intérprete nació el 20 de marzo de 1979, y fue criada por sus padres iraníes y ganeses al norte de Londres, Inglaterra, junto a sus dos hermanos, Leila y Dominic.

Fue en ese país donde la actriz inició su carrera teatral luego que sus padres la matricularan en el colegio dedicado al área, Anna Scher donde también cursó sus estudios secundarios.

Posteriormente, Freema decidió inscribirse en la Universidad de Middlesex, lugar en el que se graduó con honores de la carrera de Artes Escénicas y Teatro en el año 2000, para luego seguir formándose en el área al asistir a un curso de teatro en la Universidad de Radford, en Virginia, Estados Unidos.

Su carrera en el drama

La reconocida actriz ha dado vida a diferentes roles a lo largo de su carrera, pero uno de los más reconocidos ha sido el que realizó en la serie Doctor Who, donde interpretó a Martha Jones, un icónico personaje de la producción que ha sido llevado a cabo por varias personalidades.

Asimismo, se le conoce por ser parte de la exitosa serie Sense 8, como Amanita, la esposa de Nomi Marks, una mujer que comienza a experimentar los sensate en los que se basa la ficción, y fue este rol el que llamó la atención de los productores de New Amsterdam para llegar a sus filas.

Eso sí, Freema ha sido parte de varios episodios de La ley y el orden, lo que la ayudó a consolidar su carrera como actriz en Estados Unidos.