El pasado jueves, Aquí somos todos sorprendió al presentar a una nueva notera: la periodista Carlalí Villalba, recordada por participar en Protagonistas de la fama hace 18 años.

La primera eliminada del exitoso reality de Canal 13 se trasladó hasta el Aeropuerto Nuevo Pudahuel para realizar un despacho sobre el colapso que se vivió en el lugar tras el inicio del nuevo protocolo del Gobierno con los viajeros.

Cabe destacar que en diciembre pasado Villalba ya había participado en el espacio conducido por Ángeles Araya, pero como activadora, para donar juguetes para niños de La Granja.

Cómo fue su debut

En entrevista con Página 7, Carlalí se refirió a su debut en el espacio de ayuda. Al respecto, declaró que “me sentí muy bien, segura, empoderada y también emocionada por varias razones”.

“Si bien ya tengo casi un mes trabajando feliz en Aquí Somos Todos detrás de cámaras, ese despacho significó mi regreso público a las pantallas de Canal 13, un canal que tiene gran importancia en mi historia personal y profesional porque ahí me hice conocida en el reality Protagonistas de la Fama, y también fue la cuna de mi profesión como periodista, ya que comencé en un programa que se llamaba Pantalla Abierta en el año 2003″, recordó.

“Por otro lado, debutar como notera en el aeropuerto también tuvo un significado especial para mí, ya que fui tripulante de cabina internacional varios años y fue bonito volver a ese lugar esta vez como periodista. Se juntaron mis dos mundos y viví un hermoso reencuentro con mi antigua jefatura y ex compañeros de trabajo que estaban en el lugar a punto de viajar o llegando de un vuelo. En resumen, fue una experiencia maravillosa”, añadió.

Carlalí Villalba | Instagram
Carlalí Villalba | Instagram

Sobre cuáles son sus funciones en el programa, contó que “hago todo lo que requiera mi equipo y eso puede variar en el día a día. Puedo desempeñarme tanto en temas informativos como en las historias con activadores. Mi trabajo es en realidad detrás de pantalla como productora periodística y no sé si haré otros despachos en el futuro, pero soy materia dispuesta para todo lo que se necesite”.

“Yo me dedico a trabajar y todo lo que hago lo hago de corazón, me gusta hacer buen periodismo y me gusta hacer televisión, pero da igual si es en forma anónima o pública, no siento amor ni miedo a las cámaras, no es tema. Así que no sé si en el futuro me puedan ver aquí o allá, dependerá de las necesidades del equipo y estoy completamente al servicio del programa”, complementó.

La periodista también ahondó sobre sus funciones detrás de cámara: “Mi labor es producir el contenido junto a un talentoso equipo que me acompaña. Vemos los temas informativos que se van a tratar en el programa y las historias que requieren una cadena de ayuda”.

“Específicamente como productora busco todo lo que se necesite para cada capítulo, reporteo las historias que requieran apoyo, converso y conecto profundamente con sus protagonistas y consigo la ayuda junto a otras colegas; he hecho libretos, contacto algunos invitados y activadores, propongo temas y perspectivas para tratar dichos temas, y también investigo las noticias del día designadas por mi editora para que entreguemos una información veraz, clara, precisa y oportuna al público”, detalló.

Los televidentes la reconocieron

“Estoy gratamente sorprendida de que la gente se acuerde de mí después de tanto tiempo y agradezco el inmenso cariño que me han manifestado. He recibido muchos mensajes de apoyo y comentarios buena onda en mis redes sociales, y aunque son casi mil en pocas horas procuro leerlos todos porque cada uno de ellos cuenta para mí; agradezco que se hayan dado el tiempo de escribir y el respaldo que me dan”, expresó la notera.

Y añadió: “Sin darme cuenta esa participación en aquel reality me conectó con un grupo de personas geniales, una generación que creció recordando mi nombre y que hoy nos reímos juntos de algunas anécdotas de esa época. Siempre he tomado con humor y honor mi pasado de chica reality. En general la gente me recuerda con mucho cariño y siempre estaré agradecida por eso”.

Carlalí Villalba | Instagram
Carlalí Villalba | Instagram

Su carrera

En entrevista con nuestro medio, Carlalí recordó que su primer contacto con la televisión chilena fue a los 17 años cuando animó un programa infantil en UCV Televisión, y ya había estado relacionada a las comunicaciones escénicas
desde niña porque fue actriz en una compañía teatral en Venezuela y participó en una teleserie a los 7 años.

En tanto, su carrera como periodista “comenzó al salir del reality. Hice una práctica profesional en Canal 13, ejercí un año y después me dediqué a terminar mis estudios en la Universidad de Chile. Además, estudié actuación en el DuocUC en forma paralela. No sé cómo hice con los tiempos pero me titulé de ambas profesiones con distinción máxima y me premiaron por ser la mejor alumna de mi promoción”.

“Después de graduarme en periodismo se dio la oportunidad de irme a Nueva York a actuar en un musical, lo que significó otra experiencia mágica en mi vida. Luego volví a Chile para titularme de actriz y en el proceso comencé a trabajar en TVN como periodista y estuve más de tres años en esa casa televisiva. Allí fui productora periodística de Viña Tiene Festival, trabajé en el matinal, fui realizadora audiovisual y editora de estelares, y también fui guionista del reality Pelotón en distintas temporadas”, detalló el ahora rostro del 13.

La joven destacó que “un día decidí hacer un cambio laboral radical, me tomé un año sabático de las comunicaciones e inicié una aventura como tripulante de cabina internacional y viví el encanto de volar. Fue una etapa espectacular, me volví una viajera experta, recorrí el mundo, conocí diversas culturas, conocí mucha gente y construí amistades en todo el planeta, tengo amigos hasta en Japón. Y un trabajo que inicialmente pensaba hacer durante un año me gustó tanto que se extendió por mucho tiempo más, hasta que el año pasado retomé el periodismo”.

“Hoy es la profesión que me mueve y estoy feliz de haber conseguido trabajo en Aquí Somos Todos, en Canal 13, conectando con mis raíces como periodista de televisión, en el lugar donde todo comenzó y siento de alguna forma que después de un largo viaje de vida finalmente volví a casa”, enfatizó.

Sus expectativas para este nuevo desafío en Aquí somos todos

Consultada sobre sus expectativas en este nuevo desafío, expresó que “regresé al periodismo con muchas ganas y particularmente quería estar en este programa porque siento que está alineado con mi forma de ser, ya que tengo vocación de servicio y el gen de ayudar”.

“Amo estar haciendo un trabajo que reúne noticias, actualidad y solidaridad, eso me motiva y estoy comprometida con la causa. Sin duda cada día ha sido un aprendizaje y una oportunidad para desarrollarme profesional y personalmente. Tengo el privilegio de trabajar con personas muy talentosas que se nota disfrutan de lo que hacen y ponen todo de su parte para que las cosas salgan bien, así que yo siento las ganas y el deber de poner al servicio de ellos (y del programa) todo lo que soy, todo lo que he sido, todas mis habilidades y todos los conocimientos profesionales adquiridos en mi variada historia laboral para crecer juntos en este camino de hacer televisión de calidad”, detalló Villalba.

Finalmente, destacó que sus expectativas “en este minuto son grupales, no son individuales, quiero que nos vaya bien a todo el equipo, que el programa crezca en todo sentido y que evolucionemos de la mano. Porque no soy yo sola, no estoy sola… Aquí somos todos”.