Durante un nuevo episodio de Got Talent Chile se presentó Damaris Silva, Técnico en Enfermería, quien se hizo conocida el año pasado por un video viral  en donde aparece tocando su violín para acompañar con un poco de música a los pacientes COVID en la UCI del Hospital El Pino.

La TENS logró cautivar al jurado con su increíble voz, por lo que clasificó a la siguiente fase.

La cantante conversó con Página 7 sobre su presentación en el programa de MEGA.

Al respecto, declaró que “la verdad es que estaba súper nerviosa, a mi gusto no salió como yo quería y sentí que habían faltado muchas cosas”.

Agradecida por la recepción, señaló que “no esperé tantos halagos”, además, la funcionaria de la salud confesó que “uno de los principales miedos era que se pensara que me colgué del viral para llegar al programa, pero por suerte fue totalmente distinto”.

Damaris se alista para continuar en competencia y, en este sentido, afirma que está viendo “la mejor opción” para agradar tanto a la gente como a los evaluadores.

Participando en el coro de su iglesia, debido a que su familia es cristiana, la talentosa técnico en enfermería tuvo una gran cercanía con la música.

Lógicamente no pude seguir profesionalmente y se me presentó esta oportunidad de hacerlo un día en el hospital y desde ahí quedé con ese deseo de mantenerlo, y dar un poco de fe en estos momentos que tanto la necesitan”, comentó.

Un año de COVID en Chile

La pandemia del coronavirus lleva un poco más de un año en el país, lo que para Silva ha sido de “mucho aprendizaje”, pues antes no trabajaba con pacientes, ya que solamente tenía trato directo con farmacias e insumos, pero debido a la falta de personal y su interés de ayudar a la gente, se abrió la posibilidad de tratar con los enfermos.

Según detalló, el virus también afectó duramente a sus cercanos, pues su padre estuvo hospitalizado por COVID-19: “Fue difícil porque tuve que vivir el otro lado, ya que más que mal uno sabe todo lo que pasa, los rangos de si está bien o mal. Gracias a Dios está bien, mejorando poco a poco, rehabilitándose”, dijo.

En un momento crítico con el aumento considerable de contagios, la TENS manifestó que estas últimas semanas han sido muy complejas tanto en lo profesional como personal. “Es un costo el tema familiar, dejar a los hijos, en este caso con mi mamá, porque no tengo quien los cuide, no hay colegio ni jardín”, detalló.

“Yo trabajo en UCI, y se ha visto en las últimas semanas cómo han aumentado masivamente los casos, acá se han abierto ya camas en varios otros servicios para poder atender a los que lo necesitan”, reveló.

Debido a esto, la participante de Got Talent Chile hizo un llamado al cuidado ya que los funcionarios “se van agotando”, además, “los pacientes al parecer vienen más graves que cuando recién comenzó la pandemia. Antes la preocupación era por los adultos mayores, ahora tenemos de 27 años para arriba, entonces ya no es tema de edad, cualquiera de nosotros puede caer”.

“Por más que se contrata personal, muchas veces hay turnos que falta gente, y no se da abasto”, alertó.

Finalmente, Damaris Silva agradeció el apoyo recibido en sus redes sociales y pidió a todos a protegerse en un momento crítico señalando: “No hay que esperar que le pase a uno de nuestros familiares para poder tomar conciencia de lo que es el COVID; si podemos evitar salir, hagámoslo”.