Durante el segundo episodio de Got Talent Chile de Mega, una de las participantes que se robó las miradas tanto del jurado como de los espectadores fue Serely Cuadra, joven oriunda de Calama de 13 años que cautivó con su voz.

En esta ocasión, la cantante se quedó con el premio máximo del espacio, el ‘Botón de Oro’, interpretando el tema de la compositora argentina Amanda Miguel Así No Amará Jamás.

Este éxito ha sido un arduo trabajo de años, el cual fue la propia artista quien entregó detalles en conversación con Página 7. “Yo vi el anuncio en la televisión y dije ‘tengo que participar’, era la oportunidad, postulé y quedé”, comentó.

Sobre su aplaudido show, donde demostró todo su talento y pasión, relató que estuvo muy nerviosa y ansiosa, pero aclaró que “cuando llegué, me relajé y centré básicamente en lo que tenía que hacer que era cantar”.

“Para mí fue una sorpresa, porque yo iba por los tres o cuatro sí, o sea pasar la etapa, pero cuando me dieron el ‘Botón Dorado’, se puede ver que estaba respirando súper rápido, porque era muy emocionante el momento”, señaló.

Un fuerzo familiar

Desde los cuatro años, la pequeña cantante supo que la música era lo suyo. “Comencé a tararear temas infantiles, las cuales salían afinadas, y ya después siempre iba a la par con el baile y el canto. Pero en un momento me fracturé el brazo y no pude seguir bailando por un mes y fue ahí cuando surgió una competencia comunal donde saqué el primer lugar”, reveló.

Su voz la llevó a participar en Talento Teletón en 2017 (donde ganó), luego tuvo una presentación en el segmento infantil de Rojo donde sorprendió con su interpretación. En tanto una de sus últimas intervenciones ocurrió en Estrellas MG consiguiendo el cuarto puesto.

Es en este espacio de Mega, en donde conoció a María José Quintanilla, es por esto que segundos antes de pisar el escenario de Got Talent Chile, la animadora le comentó que esta podía ser “su revancha”.

Mi sueño es ser una artista completa e integral, tanto cantar, bailar y actuar, en simples palabras hacerlas todas”, detalló la joven calameña.

En tanto, el padre de la niña, Sergio Cuadra, confesó estar orgulloso del trabajo que ha realizado su hija: “Tú ves todo el esfuerzo que hay detrás, con una disciplina en el ámbito alimenticio y físico, entonces hay una gran preparación en esto, que se corona de alguna forma con el ‘Botón Dorado’, y cuando te das cuenta se te pasa toda la vida de entrenamiento que ella ha tenido”.

Con una pasión por la música, Serely describió su travesía para seguir aprendiendo, incluso llegando al punto de viajar kilómetros para asistir a clases de canto en la academia de Luis Jara en la capital.

Yo iba a Santiago solamente por dos horas, me levantaba a las seis de la mañana, tomaba un avión a las ocho para estar allá a las diez u once, llegar a las doce en la academia y devolverme el mismo día. Realmente era muy cansador, pero yo lo disfrutaba porque iba a aprender”, dijo.

Finalmente, Serely Cuadra declaró la importancia del esfuerzo y aprovecha de enviar un mensaje a sus seguidores. “Siempre hago el llamado a que si a alguien le gusta el canto, el patinaje o lo que sea, que lo siga, que se esfuercen en conseguir sus sueños porque es posible. Todo esfuerzo tiene su recompensa”, dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de serely (@serely02)