Mariela Montero llegó este jueves a Chile luego de un viaje a Cancún por motivos laborales, por lo tanto, tal como señaló la autoridad sanitaria, tuvo que ir a un hotel sanitario como medida preventiva para evitar más contagios de COVID-19 desde el extranjero.

En ese contexto, la modelo conversó con Hola Chile para entregar detalles sobre el proceso. “Actualmente estoy trabajando en el área del comercio exterior, un año que para muchos artistas ha sido durísimo. Yo cuando fui al Caribe es por trabajo, ya que el turismo también se vio afectado a nivel mundial”, aclaró.

Según señaló la argentina, fue invitada por la cadena hotelera RCD con Laura Prieto con la finalidad de promocionar viajes a las populares playas mexicanas.

Tras llegar a tierras nacionales, Montero relató en sus redes sociales el caótico proceso de ingreso. “Ayer, cuando tomaba el vuelo había un montón de chilenos llorando porque no lograban activar su pasaporte sanitario, ya que uno se demora media hora contestarlo y dentro tienes que decir a donde vas, pero no te responden el mail inmediatamente, eso hace que no te dejan subir al avión si no está completo”, dijo.

Además, complementó que “te atiende la gente de la Seremi que son súper amable, sé que este Gobierno hace lo mejor posible por entregar un buen servicio y están tratando de evitar el mal peor, pero obviamente se ven las deficiencias”, dijo.

Te piden una gran cantidad de papeles que parece que estuvieras realizando un viaje a la luna, finalmente me derivan. Mientras tanto hay gente caminando en la línea y le piden hacerse un PCR al azar, a mí no me tocó, pero igual tengo que hacerme el examen ahora”, reveló.

Sobre su estadía en el hotel sanitario, Mariela señaló que “tengo que estar cinco días acá, yo no puedo salir de este cuarto, la comida me la pasan en una especie de vianda con utensilios de plástico, después te pasan una bolsa para dejarlo ahí ya que tiran todo como si estuviéramos apestados”.

“Es muy top, a mí me llamó la atención, si bien es cierto que tengo la fortuna de llegar a un lugar así, pero también encuentro que hay algo muy extraño detrás de esto y lo tengo que decir. Podríamos ahorrarnos un poco de dinero, y que vaya donde tiene que ir realmente”, afirmó.

Señalando que su estadía en dicha residencia la costeará el Estado ya que viajó antes del 27 de marzo, comentó sentirse “culpable”, pues cuestionó el enorme gasto que se está efectuando. “Me parece mucho para estar cinco días. Hay gente que lo tiene que pagar esto y vale arriba de los 450 mil pesos los cinco días”, criticó.

Finalmente, la influencer declaró las razones de hablar sobre su actual situación. “Le quiero pedir disculpas a la gente, porque no quería ostentar con esto, si no contar la verdad porque a mí me molesta y es injusto”, concluyó.