El ‘Dr. File’ fue un invitado recurrente en distintos programas de televisión hace algunos años. Panelista estable del estelar de La Red Mentiras Verdaderas, donde solía hablar de conspiraciones y otros temas similares.

Querido y respetado por algunos y odiado por otros, Cristián Contreras -el hombre detrás del seudónimo- tuvo un breve regreso a la pantalla chica esta semana en el programa del canal Vive Síganme los buenos.

Esta vez, en el espacio conducido por Julio César Rodríguez, Contreras no habló de los temas que lo dieron a conocer, sino que se centró en un análisis político y sobre la contingencia nacional. Además, presentó su último proyecto: un partido político llamado “Centro Unido”.

El periodista no tuvo ‘pelos en la lengua’ para decir que “este parlamento es una vergüenza cómo está legislando”, asegurando que no se leen las leyes y las redactan mal. “Es una vergüenza este parlamento. No se puede tener un parlamento que ganen lo que ganan los senadores y diputados”, expresó.

En esa línea, indicó que -a su juicio- el país necesita un sistema de democracia directa que acabe con los vicios de la política actual. “¿Qué país le vamos a dejar a nuestros hijos? Líderes políticos viciosos, malos ejemplos, y que están formando una oligarquía. El gran constituyente es el pueblo, nosotros necesitamos democracia directa. No se puede gobernar con este parlamento”, insistió.

Pero ese no fue el único tema que el ‘Dr. File’ discutió apasionadamente, ya que también habló de la salud, asegurando que él no es anti-vacunas, como se le tildó hace un tiempo por una polémica en redes sociales, pero que creía que la medicina no era la solución para todo. Curioso, por decir lo menos.

¿Qué salud tenemos? En este país todos están drogados. La población chilena está drogada con ansiolíticos, antidepresivos… drogada, embobada, porque los psiquiatras pretenden curar una cosa que se tiene que curar uno, poniendo un parche“, dijo.

Y agregó: “¿Tú sabes cuál es la orden que viene de arriba? Aquí solamente tiene que haber medicina artificial, que es la que tenemos hoy. Uno no es anti-vacuna, pero uno tiene que ponderar que no todo es solución de un remedio”, lanzó.

Sobre su nuevo partido, en tanto, aseguro que lo que “pretende el Centro Unido no solamente es entregarle la mejor educación del mundo a nuestro jóvenes, sino que crear un propósito común. Transformemos a Chile en un país más unido”.

“Tenemos que transformar a nuestro país en el corazón de una nueva cultura original y auténtica. Nosotros proponemos ese propósito común para todo Chile. (…) Este es un país fracasado por los políticos, porque cuando el pueblo te desprecia, el país fracasó (…) Vamos a hacer que vuelvan a confiar en su líderes, con líderes íntegros”, dijo el doctor en filosofía.

Apoyo a Miguel Bosé

Cabe recorar que en una conversación con La Cuarta, en junio pasado, Contreras le dio el favor a Miguel Bosé, cuando el cantante español comentó en redes sociales que las vacunas del coronavirus tendrán chip para controlarnos, culpando a Bill Gates de todo ese disparate.

Contreras se mostró a favor de Bosé, y aunque aseguró que no era antivacunas, señaló que “las nuevas que están sacando en los últimos 32 años, no han sido ciento por ciento probadas en los Estados Unidos”.

Respecto a Bill Gates, agregó: “Bill Gates lo dijo el año 2015, que las próximas guerras no van a ser atómicas, y que van a serccradovic biológicas, pero detrás de toda la vacunación global está él, que quiere vacunar a 7 mil millones de personas. Eso revela una sicopatía esencial. Es un enfermo”.