Comenzando febrero, las cifras de contagio por COVID-19 están lejos de disminuir en nuestro país. Este lunes, de hecho, se superaron los 730 mil casos totales, ad portas del inicio de las vacunaciones masivas.

En ese contexto, el Plan Paso a Paso se renueva cada día, con comunas que avanzan y otras que retroceden según las estadísticas. Pero una de las medidas sanitarias que no cambia -y es de carácter obligatorio- es el uso de mascarilla, así como también el lavado de manos y la distancia social.

A pesar de eso, siguen existiendo quienes ponen en duda estas indicaciones, y esta vez fue Cristián Contreras, más conocido como ‘Doctor File’ quien hizo un irresponsable llamado en sus redes sociales.

En un registro que publicó a través de Twitter, el expanelista de programas de La Red se mostró cortando con una tijera una mascarilla, aludiendo a la “libertad” y la “desobediencia”.

Dr. File rompe mascarilla
Captura | Twitter

Reacciones

“Hoy 1 de febrero es el día de la desobediencia artística mundial contra el gran reseteo”, escribió el periodista, quien no quedó exento de críticas, ya que muchos calificaron de irresponsable su actuar, considerando que solo en Chile ya nos acercamos a los 20.000 fallecidos por culpa del coronavirus.

Una de las reacciones más notables vino de la actriz nacional Daniela Vega, quien se burló con ironía: “¿Cortar una mascarilla es un acto poético? Chucha madre… Ni Arjona se atrevió a tanto”, señaló la protagonista de Una Mujer Fantástica en su cuenta de Twitter.

Por lo mismo, el ‘Doctor File’ decidió posteriormente borrar este video de todas sus redes, pero una usuaria de la misma plataforma guardó la grabación y la subió nuevamente a su perfil.