Justo en la previa del inicio del fin de semana largo por Semana Santa, en Bienvenidos hablaron sobre los permisos que se pueden utilizar dentro de los próximos días, que para muchas comunas será en cuarentena.

Fue así como recibieron un mensaje de una televidente que presentaba como una asesora del hogar, y que justamente tenía dudas con lo que pasaría con ella los próximos días.

“Buenos días, quería saber qué permiso necesitamos las nanas puertas adentro que solo vamos a casa los fines de semana. Muchas gracias”, decía esta mujer.

Ante esta consulta, la teniente Isamar Felmer, del Departamento de Comunicación Social de Carabineros, dijo que estas trabajadoras no cuentan con un permiso para este tipo de labores, por lo que no podría estar un fin de semana y luego volver.

La solución sería, según ella, permanecer en la casa de sus empleadores el tiempo que dure la cuarentena. Esto de inmediato hizo reaccionar a Tonka Tomicic.

“¿Esta persona no puede volver a la casa? Me parece que es un problema para estas personas que están trabajando, porque lo necesitan, pero también necesitan volver a sus casas y ver a sus familias”, partió diciendo la animadora.

CANAL 13
CANAL 13

“Es un grupo de personas que no ha estado presente en las discusiones, no han tenido la voz para hacerse notar y para ver algo más a favor de ellas y de ellos”, agregó, preocupada por las asesoras del hogar.

Ante este comentario, la teniente dijo que hay recordar que las cuarentenas duran solo cuatro semanas, por lo que luego podrían retomar sus trabajos.

“Insisto con el punto. Es un grupo que no ha tenido la voz, ni la visibilidad de otros, porque todos hacen ruido acá cuando les toca. Lo vimos con las actividades religiosas, ahí hubo una presión importante, ¿pero el grupo de trabajadoras? Quedan totalmente a la deriva”, sentenció Tonka.