Un duro descargo realizó este miércoles el conductor del Buenos días a todos, Gonzalo Ramírez, en relación a las declaraciones del ministro Paris, sobre la evaluación de medidas para los permisos de desplazamiento y para los viajeros, ante el alza de contagios y las nuevas cepas que han arribado al país.

“Vamos mañana a colocar más restricciones a los permisos, tal como lo anuncié en la sesión, y una revisión del tema de las fronteras”, expresó el titular de la cartera, durante esta jornada en un punto de prensa.

Tras el término de este, Ramírez tomó la palabra en el matinal de TVN y criticó que aún se estén evaluando ciertas medidas, cuando la situación es cada vez más crítica en el país.

“Partió este punto de prensa que no parecía cuarentena y se van a revisar en la reunión de ahora los permisos, más adelante van a estar estrictas las cuarentenas. Segundo el cierre de fronteras y en esta reunión lo van a analizar ¿pero qué van a analizar?”, comenzó diciendo.

Acto seguido, Ramírez enfatizó en que “ha pasado mucho tiempo. Mire hay una persona que la Caro citó, un experto muy refutado, mire lo que dice de Chile: ‘Las UCI de Chile se abrumaron a pesar de la rápida vacunación, Chile cometió un error crítico, su Gobierno relajó las medidas creando una falsa sensación de confianza’, ese es el tema”, dijo.

Captura | TVN
Captura | TVN

Apoyo a las declaraciones de Ramírez

“No es novedad lo que está diciendo este experto, el doctor Ugarte lo dice aquí todos los días. Eso usted lo dice a a diario aquí”, expresó por otra parte María Luisa Godoy, aseverando que el especialista incluso advirtió sobre el permiso de vacaciones, demasiados permisos y la fiscalización en las cuarentenas.

Finalmente, el experto pidió que las autoridades por favor escucharan a los especialistas en Salud. “Es la hora más negra de la pandemia, por favor consideren las opiniones de los académicos con el mayor respeto”, cerró Ugarte.