Ha sido una semana de polémicas para el estelar Yo Soy, de Chilevisión. Esto porque la noche del domingo, en la gala de eliminación, se produjo una situación inesperada: Jean Philippe Cretton anunció al final del capítulo que una participante había decidido abandonar la competencia.

Hablamos de Noelia Quiroz, la doble chilena de Shakira, quien en esa misma emisión tuvo in tenso cara a cara con el jurado, ya que no estuvo de acuerdo con las críticas que le hicieron tras su presentación.

Recordemos que la artista se enfrentó esa noche en un duelo con Barry White y Mercedes Sosa, y aunque dio su mayor esfuerzo al cantar el tema Si te vas, tuvo algunas desafinaciones leves y no estuvo a la altura de sus contrincantes, siendo enviada a la zona de riesgo.

El lunes, en el programa Me Late, el periodista Sergio Rojas reveló una conversación que tuvo con Noelia, quien le explicó los motivos que la llevaron a salir del programa, ya que quiso anticiparse a una decisión que ella creía que la producción ya había tomado.

Captura | CHV
Captura | CHV

Descargo por Instagram

El martes, a través de su cuenta de Instagram (@shakirachilena), la imitadora se explayó un poco más sobre el momento vivido en el programa, que ella recuerda con “pena y frustración”, pues indicó que renunció a muchas cosas para mantenerse en la competencia, y que sus expectativas no se cumplieron.

Y es que debido a la pandemia, esta tercera temporada de Yo Soy no contó con la llamada ‘academia’, y los participantes no tuvieron ningún tipo de instrucción para mejorar sus presentaciones.

Quizás con coach todo hubiese sido mejor para mí, para ser una doble más completa, pero lo hice solita. Dije que me sentía orgullosa de mí en cámara, pero no lo pusieron. Dije que agradecía a mi papito y jamás salió en cámara. También hablé de que yo no era cantante, que había comenzado como doble y quería crecer como artista”, relató en su publicación.

“Finalmente todo el día ahí, y después salgo y Myriam me miraba con una cara terrible desde que aparecía. Eso desgasta, y sin público se hace peor. Nunca me hizo sentir cómoda esa cara; te inseguriza y los nervios terminan traicionando, eso es de la mayoría de las mujeres que estuvimos en este programa”, confesó también.

Por otro lado, aclaró que la situación que se vio en pantalla el domingo en la noche no fue “una pataleta”, ni tampoco lo hizo con la intención de faltar el respeto al jurado, ya que en realidad quería evitar que la vieran llorando.

Conocí grandes compañeros y artistas. Agradezco a todos los que me entendieron, y a todos los que no, igual les mando bendiciones”, concluyó.

Problemas con Myriam

La tarde del martes, en un contacto virtual con el panel de Me Late, la imitadora volvió a referirse a lo ocurrido en el espacio de talentos, y reafirmó la mala sensación que le provocaba la cantante nacional cuando tenía que evaluar su desempeño.

Y eso no es todo, porque además aseguró no ser la única que se sentía así, ya que otras compañeras también habían manifestado observar un trato diferente hacia ellas que hacia los imitadores hombres.

A medida que voy viendo los videos que tengo grabados, nunca hubo una mirada de buena onda para mí. Lamentablemente, ella con su cara lo único que hacía era intimidarme. Era una cara de lata del porte de un buque. De verdad que, para mí, su cara era lo más desagradable que vi en el programa“, reconoció Quiroz.

En ese sentido, aclaró que esa percepción solo la tuvo de parte de Hernández, y no así de los otros dos jurados, Antonio Vodanovic y Cristián Riquelme.

Nos pasó a muchas de las mujeres que estábamos ahí, y lo hemos comentado entre nosotras. Era una lata. Cuando salía alguien y cantaba, ella (Myriam) se reía, movía los hombros y bailaba, pero si salía una de nosotras, no era la misma recepción, y es algo mío”, explicó.

Noelia Quiroz doble de Shakira
Captura | TV+