En medio de la discusión sobre el cierre de fronteras y de la restricción de permisos durante la Semana Santa, Paulina de Allende-Salazar tomó la palabra en Mucho Gusto para hacer un polémico llamado.

Y es que la periodista dijo que deberían exponer en el matinal los casos de quienes tengan pensado viajar en los próximos días, pese al crítico contexto que hay por los casos de coronavirus.

“Propongo una detención ciudadana (…) me he opuesto todo el tiempo a las detenciones ciudadanas violentas porque me parecen de alto riesgo”, partió diciendo la conductora.

“La persona que ustedes sepan que se le ocurra viajar por placer el fin de semana, sin violencia, hagámoslo público”, continuó Paulina.

Los compañeros del matinal de inmediato entendieron, y dijeron, que se trataba de un llamado público a realizar ‘funas’.

“No se trata de publicar datos personales, poner en riesgo a nadie, sino que generar conciencia. Así como la gente que no tiene recursos se tiene que quedar encerrado en su casa, con falta de comida para sus hijos, no es el minuto de ir a Miami, de ir a Brasil o de ir a la playa”, siguió Paulina con su idea.

De Allende-Salazar cerró su propuesta diciendo que de esta manera se podía frenar a quienes quieran salir en medio de Semana Santa, que es un fin de semana largo.