La noche de este lunes en el programa De Tú a Tú el invitado estelar fue el presentador de televisión y comediante Iván Arenas, quien hizo gala de su distendida personalidad y las peculiaridades de su vida.

Una de ellas es que el actor también es un acérrimo coleccionista de distintos objetos que ha ido sumando a lo largo de toda su vida y en sus incontables viajes por el mundo.

Su casa en Rapel, escenario de esta entrevista, es la que alberga muchas de estas colecciones, lo que la ha convertido en una especie de ‘casa museo’. Tanto así que la propia madre de Arenas le ha hecho esa broma en más de una ocasión.

Fue así como el humorista invitó a Cárcamo a hacer un recorrido por su amplia casa, donde explicó algunas de sus colecciones más importantes como la de una serie de armas, cuchara, campanas, entre otras.

De entrada, Martín adelantó que el otrora ‘profesor Rosa’ no escuchaba música ni le gustaba tener flores reales al interior de la casa, solo plásticas, para no tener que regarlas. Sobre lo primero, aseguró que no suele escuchar música porque lo desconcentra.

Vivo haciendo libretos, leyendo y no puedo porque me voy para el lado de la música“, detalló.

Sobre la descripción de ‘casa-museo’, Arenas señaló que al principio no lo consideraba tan así pero con el paso del tiempo se fue dando cuenta que en realidad parece un museo.

Han quedado colecciones en el camino. De lentes, sopletes, extintores, cajas de fósforo (tiene 80 mil) pero no tengo dónde ponerlas porque eso significa un espacio de 800 metros cuadrados“, comentó el presentador.

En el recorrido, Arenas también presentó una escultura que lo conecta con su madre, quien fue la que se la regaló. Dicha pieza, ganó un premio a la naturaleza.

“Si te fijas bien, son puros animales que reflejan los continentes y esta es la bola del mundo que está incrustada. Esta escultura fue muy famosa, hoy en día está en el museo de Nueva York y yo tengo la suerte que mi madre haya encontrado una réplica que no es fácil de conseguir”, relató.

Iván Arenas
Captura

El artista también reveló que ha conocido más de 100 países pero que no recuerda cuántos exactamente, y que cada una de las piezas que colecciona tiene su historia, aunque a veces ya no tiene cómo continuar con algunos debido al espacio.

Revisa a continuación una galería de imágenes.

[GaleriaNuevaP7 id=471]