La próxima semana verá la luz el programa de Belén Mora y Fernando ‘Toto’ Acuña en La Red, por lo que ambos profesionales ya están preparando los últimos detalles para su debut en Políticamente incorrecto.

En entrevista con El Mercurio, la pareja de comediantes reveló que este nuevo proyecto que encabezarán desde el 9 de abril, fue una invitación que recibieron en enero pasado de la mano del director ejecutivo de la señal, Víctor Gutiérrez, mismo que les expresó su interés por su arribo a este programa.

“Víctor nos manifestó su intención de que fuéramos parte de La Red para hacernos cargo de este espacio, que llega para descomprimir un poco la carga informativa que tiene hoy el canal”, dijo Belén, asegurando que les cautivó la propuesta diferente del espacio, la que está centrada en late shows internacionales como Jimmy Fallon y James Corden.

“Los comediantes tenemos un timing distinto a los periodistas, manejamos otro lenguaje y eso será algo novedoso para la televisión abierta. Tenemos capacidad de improvisación, sabemos decir las cosas con gestos o miradas y nos permitimos ciertas licencias”, añadió.

Consultados sobre qué los motivó a asumir este nuevo desafío, Acuña señaló que buscaban representar “el cambio que se ha producido en Chile. Esto de que Chile cambió creemos que es algo que hay que hacer de verdad y que hay que buscar las instancias para hacerlo”, comentó.

¿Qué viene para Políticamente incorrecto?

En ese sentido, los comediantes señalaron que no habrá censura para referirse a las instituciones y autoridades del país, pero que ya han puesto cierto límites en relación a las temáticas del programa.

“Donde estábamos anteriormente trabajando, siempre tratamos de tocar temas en que nos riéramos del poderoso y no del débil. Ese es siempre nuestro límite. No nos vamos a reír de una minoría ni de quien esté en desventaja o en una posición de debilidad”, cerró Mora.