A un precio de 311.800 dólares, equivalente a unos 230 millones de pesos chilenos, fue vendida en eBay una carta original y holográfica de Pokémon.

El preciado objeto se ofreció en una subasta (que finalizó el pasado domingo 28 de marzo), y que contó en total con 124 pujas, generando gran interés de los coleccionistas.

Correspondiente a la primera edición, lanzada en 1999, cuenta con el diseño del popular pokémon inicial de fuego, realizado por el artista Mitsuhiro Arita.

Según detalla la descripción de dicha carta, de las 2.600 copias enviadas al servicio de autentificación de estado PSA (Professional Sports Authenticator), solo 122 recibieron la asignación más alta.

Por ende, el objeto subastado no presenta desgaste alguno, encontrándose en un estado de conservación perfecto.

Con el poder de ataque más alto de cualquiera de las cartas originales de Pokémon, la ferocidad de la obra de arte junto con el poder de su Fire Spin hizo que la mayoría de los fanáticos la usaran con orgullo”, señala el vendedor en eBay.

Cabe señalar que en enero pasado, una carta de Blastoise, proveniente también de la primera generación del juego, fue vendida por 360 mil dólares (cerca de 265 millones de pesos).

pwccmarketplace.com
pwccmarketplace.com