La mañana de este lunes en Contigo en la Mañana se dio un cómico momento protagonizado por un traspié de Monserrat Álvarez, quien no entendió una broma que realizó el alcalde de Puente Alto Germán Codina a un teniende de carabineros invitado al programa.

El teniente Daniel Molina estuvo largos minutos presente vía videollamada con el matinal de Chilevisión para responder dudas sobre permisos de la Comisaría Virtual, y en un momento de la conversación se sumaron los alcaldes Germán Codina y Mauro Tamayo (Cerro Navia).

Claro que el primero lo hizo con una analogía que no fue recibida como él lo esperaba, ya que Álvarez confundió el mensaje y pensó que la autoridad comunal estaba piropeando al carabinero en cuestión.

“Buenos días. Como decía el Teniente Bello pero el Teniente Medina le vamos a poner ahora”, dijo Codina, a lo que Álvarez respondió, entre risas: “Ah, le gustó. Es buen mozo. Lo encontró buen mozo“.

Ante la extrañeza del alcalde, quien no entendió la broma de la conductora, ella solo atinó a decir: “No, nada. Siga no más”.

monse álvarez
Captura

Fue entonces cuando Germán aclaró sus dichos: “No, no, lo que pasa es que ustedes habían dicho que se había perdido la señal, por eso lo del Teniente Bello… no sé lo que usted piense del Teniente Medina”.

Recién ahí la animadora entendió el comentario y solo agregó riéndose: “Aaah, ese era el chiste de la desaparición del Teniente Bello. Perfecto”. Y Codina agregó también entre risas. “No me achaque a mí lo que usted piense del Teniente Medina“.

Quien coronó el momento fue su colega Julio César Rodríguez, quien también la ‘subió al columpio’. “El humor de la Monse AM. Después de las 12… entendió al otro día que el pastor se había tirado a la camioneta“.

Finalmente, la animadora cerró el momento riéndose y señalando que “igual el chiste era complicado”.