La noche del domingo se vivió por las pantallas de Chilevisión una nueva gala del programa de talentos Yo Soy, donde dos imitadores quedarían eliminados de la competencia.

En ese contexto, se realizaron cinco duelos donde los participantes se dividieron en tríos. Cada uno de ellos arrojaría a la zona de riesgo a quien tuviera la presentación más débil según el jurado, para finalmente dirimir quiénes se salvarían.

Recordemos que en medio de la emisión se vivió un tenso enfrentamiento entre Noelia Quiroz, la doble de Shakira, y Myriam Hernández, pues en la evaluación la cantante le indicó que había percibido algunas desafinaciones.

La imitadora no estuvo de acuerdo con esta observación, y aseguró estar cansada de recibir esos comentarios, pues consideraba que había dado su mayor esfuerzo al enfrentarse a Barry White y Mercedes Sosa. 

Captura | CHV
Captura | CHV

Inusual eliminación

Al llegar al final del capítulo, Jean Philippe Cretton anunció que la eliminación sería diferente, pues al momento en que ingresaron los amenazados, faltaba uno.

“Quiero hacer una aclaración. Por razones personales que son perfectamente atendibles, Shakira tomó la decisión de abandonar la competencia e irse. Nosotros, por supuesto, respetamos esa decisión”, dijo el animador.

Y luego añadió: “Queremos agradecer y destacar el profesionalismo de Shakira en cada una de sus presentaciones y muchas gracias por el cariño a nuestro programa”.

De esta forma, cada uno de los miembros del jurado podría salvar a uno de los participantes de la zona de riesgo, que eran cuatro, así que Myriam Hernández eligió a John Fogerty, Antonio Vodanovic a Thalía, y Cristián Riquelme, por su parte, salvó al imitador de Américo.

Quien resultó eliminada fue María Angélica Valdés, mujer de 75 años que imitaba a Palmenia Pizarro, y quien emocionó a todos con sus palabras finales.

Captura | CHV
Captura | CHV

Emotiva despedida

“Primero quiero dar las gracias a Dios, que me tiene aquí después de serios accidentes cerebrovasculares que he sufrido. Estoy aquí paradita, viviendo y demostrándole al mundo que la edad no es impedimento para seguir los sueños“, fue lo primero que dijo María Angélica.

Posteriormente, la mujer agradeció al canal, a los animadores y miembros del jurado, pues siempre sintió el cariño que le entregaron, y no solo ellos, sino también los músicos que trabajaron con ella en cada presentación.

“Siento una alegría enorme y ganas de seguir demostrando que para mí el canto es dar alegría y entregarle alegría a la gente. Tenía unas ganas tan grandes de cantar y demostrarle al mundo que yo podría hacerlo. Gracias, gracias, porque me recibieron y me aceptaron aquí”, concluyó emocionada.

El espacio de imitadores musicales promedió 16,4 puntos de rating durante su emisión entre las 22:35 y las 00:59 horas, con lo que volvió a ubicarse como líder de sintonía en el horario prime del domingo.