Este sábado se confirmó una terrible situación en la región del Biobío, donde un equipo de TVN fue atacado con armas de fuego, dañando a algunos trabajadores.

Los afectados fueron el periodista Iván Ñúñez y el camarógrafo Juan Esteban Sánchez. Mientras el primero resultó con heridas en su antebrazo, Sánchez se llevó la peor parte.

El camarógrafo terminó con terminó con lesiones en un brazo, tórax y estallido ocular. Siendo lo más grave la pérdida de un ojo y una herida de consideración en una clavícula.

Luego de que se revelaran detalles del ataque, TVN condenó los hechos que afectaron a sus trabajadores, según detalló BioBioChile.

“Expresamos nuestra más profunda preocupación por el nivel de violencia de la cual fueron víctimas nuestros profesionales, quienes se encontraban cumpliendo su labor informativa. Estamos en permanente contacto con ellos y atentos a sus necesidades”, señalaron desde el canal público.

Junto con esto, acusaron que se busco impedir la libertad de expresión y de prensa, a través de este ‘terrible acto de violencia’.

Por otro lado, entregaron su apoyo a sus profesionales y una pronta recuperación: “Nuestro equipo se encuentra en el hospital de Cañete, donde está siendo evaluada la magnitud de sus lesiones. Estamos pendientes y ocupados del estado de salud de nuestros compañeros”.