Nuevos antecedentes se han ido entregando tras el ataque que sufrió el equipo de TVN mientras se trasladaba por la ruta entre Cañete y Tirúa.

Ahí fue donde Iván Núñez y un camarógrafo resultaron heridos producto del uso de armas de fuego de parte de un grupo desconocidos.

La peor parte se la llevó el camarógrafo, que terminó con lesiones en un brazo, tórax y estallido ocular. Debido a su estado grave, fue reanimado en el Hospital de Cañete, y luego trasladado al Hospital de Curanilahue.

Por su parte, el periodista resultó con heridas leves en el antebrazo, por lo que presentaría mayores problemas.

Finalmente, el parte médico arrojó que Juan Esteban sufrió la pérdida del globo ocular, y lesiones de consideración en la clavícula.

Según se confirmó luego del ataque al equipo de prensa, este venía de reunirse con Héctor Llaitul, vocero de la Coordinadora Arauco-Malleco, quien confirmó que momentos antes del grave hecho, tuvo una reunión con él para arreglar detalles de una entrevista que se realizaría este domingo en la zona.

Junto con esto, se compartió un video donde se mostró el momento exacto en que Iván y Juan Esteban fueron trasladados al Hospital de Curanilahue.