El pasado 19 de marzo, Paloma Mami lanzó su primer álbum de estudio titulado Sueños de Dalí. Tras más de un año de expectación, el disco incluye 11 canciones, de las cuales 4 ya habíamos escuchado.

“Dentro del disco encontrarán varias cosas ‘locas’. Quise experimentar mucho, probar sonidos raros, frescos”, señaló la intérprete de Goteo, en conversación con el canal de Youtube Uforia Music.

En este contexto, reconoció que su objetivo no era “pegar en la radio” con estas canciones, sino que hacer la música que a ella le gustaba. “La gente me podrá conocer un poco más”, admitió.

¿Por qué se llama Sueño de Dalí?

Con respecto al título del disco, la cantante señaló que Salvador Dalí es uno de sus artistas favoritos. “Quería relacionar la música que hice con el arte. Para mí fue casi un sueño todo esto“, expresó en entrevista con el canal de Youtube Trome Perú.

“Mi carrera empezó tan rápido que se sintió como un sueño. La música que hice tiene mucha relación con la imaginación, a dónde puedes llegar solo imaginando“, relató.

Para quienes ya han escuchado el álbum, de seguro notaron que cuenta con una canción introductoria llamada Mi Palomita, la cual está inspirada en un ser querido de Paloma.

Mi Palomita

“Mi palomita, me has robado toda el alma, toda toda tuitita, la donosa palomita”, dice la letra de la pista musical que solo dura 1 minuto y 30 segundos.

“Esa canción se la dediqué a mi abuelo”, reveló la intérprete, señalando que es un cover de la tonada escrita por Los 4 Huasos, llamada La Palomita.

Según contó en la entrevista, su abuelo siempre le cantaba esa canción. “Desde que nací, la verdad. Él ha sido casi como papá“, expresó.

Cabe señalar que la versión original de esta tonada fue lanzada en 1980. En esta ocasión, Paloma Mami mezcló la letras con sonidos más urbanos.

Que wea

Otra las de las canciones más llamativas de este trabajo discográfico, es precisamente la que cierra el álbum. Se trata de Que Wea, un tema que recoge las críticas que ha recibido la cantante.

“Le va bien por lo rica que está” o “Es chilena cuando le conviene na’ má”, son parte de las frases que se pueden escuchar en la canción.

En este contexto, explicó que la letra está inspirada en momentos complejos de su vida. “Yo creo que todos hemos pasado por etapas donde alguien te dice cosas feas. Yo pasé mucho por eso cuando era chica”, reflexionó.

Asimismo, admitió que aprendió de estas etapas, y ya no las considera relevantes en su vida. “Lo tomo como: ‘Bueno, pueden opinar lo que quieran'”, aseveró.

“Yo todo lo tomo como inspiración, así que gracias a ellos (los que la critican) pude crear esa canción y expresar mis sentimientos y sentir algo”, comentó Paloma.

Finalmente, reconoció que Que Wea es una de sus canciones favoritas del álbum. “Es chistosa y libre de la opinión de las personas. ‘Esto es lo que quiero decir, sin miedo'”, concluyó.