El pasado 19 de marzo, Netflix estrenó la esperada serie de los creadores de La Casa de Papel, Sky Rojo. La frenética producción narra la historia de tres prostitutas que deciden huir de su proxeneta tras haber cometido un crimen.

La actriz Lali Espósito es una de las protagonistas. En el rol de Wendy, interpreta a una víctima de trata argentina, que se ve obligada a dedicarse a la prostitución para cambiar su vida y la de su novia.

“Wendy al ser una chica de un barrio humilde (la Villa 31) se va con muy pocas posibilidades de tener algo en su vida, se va pensando que siendo prostituta puede juntar cierta cantidad de dinero para poder sacar a su amor y a su familia de la situación de estar ahí“, señaló la trasandina en conversación con el diario El Clarín.

En este contexto, reconoció que se siente afortunada de formar parte de un proyecto tan ambicioso como este.

Netflix
Netflix

“Me fascinó tener la oportunidad como actriz y como mujer de participar de algo que tiene la intención de llegar al mundo entero“, expresó Espósito.

No obstante, antes de este salto internacional, Lali ya venía cosechando una exitosa carrera actoral y musical, la cual inició cuando tenía solo 12 años.

La coincidencia que la llevó a la televisión

Espósito, de hoy 29 años, comenzó actuando en las producciones de Cris Morena (Chiquititas, Rincón de Luz, Floricienta). Sin embargo, fue su histriónica personalidad y una coincidencia de “la vida”, lo que la llevó a la televisión.

Según contó en una entrevista con Susana Giménez en 2014, cuando era muy pequeña se escapó de su casa para asistir a un casting para un programa infantil. “Buscaban chicos que cantaran, bailaran, etc”, recordó.

Rincón de luz | Floricienta
Rincón de luz | Floricienta

“Yo tenía 10 años, y fuimos con mi hermana que tenía 15. Nos bajamos mal del colectivo y vimos una cola de chicos caminando y dijimos: ‘¡Es acá!’. Me puse en la fila y entré”, reveló Espósito.

Al ingresar le hicieron una serie de preguntas frente a una cámara. “Me dijeron: ‘¿De dónde vienes?’, y yo respondí que de mi casa. ‘No amorosa, ¿de qué agencia?’, y yo le dije: ‘No tengo'”, agregó.

Fue en ese momento cuando la pequeña se dio cuenta que se había equivocado de sitio, y no se trataba de la convocatorio que había visto en televisión. “Me dijeron: ‘Este es un casting privado, no pudiste enterarte por ningún lado’“, acotó.

“Me fui enojada porque no me hicieron hacer nada más que hablar ante la cámara. A la semana llaman a mi casa, contestó mi mamá y le dijeron: ‘Somos de Cris Morena y queremos a su hija para un taller, y si queda, después estará en un programa’“, desclasificó.

El inicio de su carrera

Dos años después de ese inolvidable episodio, Lali obtuvo un papel en la teleserie infantil Rincón de luz, donde interpretó a Malena “Coco” Cabrera, un personaje secundario dentro de la ficción. Posteriormente, entre 2004 y 2005 cautivó a los televidentes con el papel de Roberta en Floricienta.

De ahí en adelante, se volvió una actriz recurrente en las producciones infantiles trasandinas, interpretando más tarde a Agustina Ross en Chiquititas 2006 y participando de obras musicales.

El éxito de Casi Ángeles

Sin duda el gran salto de Lali vino con su papel de “Mar” Rinaldi en Casi Ángeles (2007), serie donde compartió elenco con la China Suárez, y la cual fue emitida en 57 países.

Casi Ángeles
Casi Ángeles

“Mar fue un personaje muy especial para mí, porque marcó todo un momento de mi adolescencia. Yo ahí me hice más grande. Fueron cuatro años de hacer ese rol y pude desarrollarlo con mucha libertad“, admitió en entrevista con el canal de YouTube Formula TV.

En esa serie comenzó a cantar como parte de la banda Teen Angels, publicando seis discos y realizando giras por América Latina, España e Israel.

Música, cine y series

Tras el término de la serie juvenil, Espósito inició una carrera en paralelo como cantante, la cual la llevó a coronarse como la artista más popular del Festival de Viña en su edición de 2017.

“Yo empecé a cantar gracias a los personajes que hacía en las series, nunca había cantando antes profesionalmente. Gracias a Cris Morena me acerqué no solo a la televisión, sino también al cine, al teatro”, admitió.

De ahí en adelante su carrera no ha tenido pausas, protagonizando otras exitosas teleseries como Esperanza mía (emitida en nuestro país por Chilevisión). Incluso ha incursionado en el mundo del cine con cintas como Permitidos y Acusada.