Un tenso momento se vivió este viernes en Mucho Gusto, luego que apareciera Raúl Moya, el padre de Tamara, la niña que falleció luego de recibir un disparo en una encerrona.

En medio de su participación, donde habló de la muerte de un joven involucrado en el fallecimiento de su hija, se sumó el diputado Matías Walker, para debatir respecto a cómo se está llevando el tema en el Congreso.

Apenas apareció en pantalla, Moya lo encaró: “¿Le hago una consulta? ¿Usted fue el diputado Walker que dijo que hablar de pena de muerte era populista?”.

“Lo que dije Raúl es que no hay que generar falsas expectativas al respecto”, respondió el parlamentario, acusando que nunca ocupó la palabra ‘populismo’.

“Yo le digo una cosa, si estoy hablando de pena de muerte, y yo no soy político, ¿podría ser yo populista? ¿O usted cree que en un afán de figuración hemos sacrificado la vida de nuestra hija voluntariamente para esta clase de proyecto de ley populista?”, respondió el padre de Tamara.

Walker se defendió diciendo que no había empleado esa palabra, mientras que Raúl Moya continuó interpelándolo.

“Si usted ocupó esa palabra, se lo digo en su cara, usted es el tipo de políticos que da vergüenza en este país. Se lo digo en su cara diputado Matías Walker. Usted da vergüenza como político”, reclamó.

Raúl aseguró que hay grupos de gente que quiere pena de muerte y que diputados como Walker ignora el ‘clamor del pueblo’: “Si yo fuera usted, me daría vergüenza ser político”.

“Entiendo absolutamente tu sentimiento, malestar, porque estás hablando desde el dolor”, respondió el parlamentario.

MEGA
MEGA

Moya se enojó aún más tras este comentario, acusando que estaba siendo condescendiente con él para quedar bien parado frente a las cámaras.

Por su parte, Walker insistió en la postura de que no se podía hablar de cambiar la ley: “Cualquier diputado o senador que diga que van a reponer la pena de muerte, está mintiendo. Porque Chile derogó la pena de muerte, de acuerdo a convenios internacionales ratificados por Chile. Ni siquiera depende de nuestra legislación”.

Tenso momento

El padre de Tamara por su parte, apeló a que los problemas de la ley vienen de mucho antes: “Pero la violencia no ocurrió de un día para otro, viene desde hace años. Ustedes no hicieron nada, absolutamente nada. Usted es parte de ese circo, y no ha hecho nada por cambiarlo. No hace nada, porque no le mataron a un familiar”.

Al cerrar el contacto, Raúl Moya dijo que las únicas parlamentarias que lo han contactado fueron Erika Olivera, Maite Orsini y Marcela Sabat, y el diputado Sebastián Keitel.

“Ahora mágicamente al diputado Walker dice que conversemos, pero él hace un ridículo tremendo en Mega. Como voy a confiar en alguien que decía que lo que yo proponía era populismo, pero ahora sí tiene la buena voluntad de conversar conmigo”, sentenció.