La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, confirmó este viernes que el asaltante que murió durante la jornada del jueves en Pudahuel, estaba siendo investigado por la muerte de Tamara, la pequeña de 5 años que fue asesinada en medio de una encerrona a fines de febrero.

Dicha situación fue informada, luego que el padre de la menor de edad, Raúl Moya, asegurara que quien perpetró el disparo era un adolescente, mismo que falleció este 25 de marzo.

En una conferencia de prensa, la autoridad señaló que “dentro de la información que como subsecretaria tengo, era uno de los blancos investigados”.

Pese a esto, tanto Martorell, la PDI y la Fiscalía Centro Norte evitaron asegurar que la persona fallecida fue quien dio muerte a Tamara.

Hay una investigación que sigue en curso“, afirmó la subsecretaria quien agregó que el adolescente “estaba dentro de los blancos investigados además de otros”.

Esperamos que prontamente todos los que participaron enfrenten a la justicia”, declaró.

En tanto, el fiscal Centro Norte, José Morales, deslizó que el delincuente “es una de las personas que forman parte de los sujetos investigados por la Fiscalía”, y que él junto a los otros sospechosos “son investigados en calidad de autor”.

Mientras se sigue trabajando para dar con el paradero del resto de los involucrados, el prefecto general Carlos Yáñez, de la sección de Investigación Policial y Criminalística de la PDI, comentó que “el menor de edad fallecido es uno de los sujetos de interés”.