Actualidad

2021-03-26T10:45:00-04:00 26 marzo, 2021, a las 10:45Publicado por: María José Ulloa

Subsecretaria Martorell confirma que asaltante fallecido en Pudahuel era investigado por caso Tamara

Captura | Mega
Captura | Mega

La subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, confirmó este viernes que el asaltante que murió durante la jornada del jueves en Pudahuel, estaba siendo investigado por la muerte de Tamara, la pequeña de 5 años que fue asesinada en medio de una encerrona a fines de febrero.

Dicha situación fue informada, luego que el padre de la menor de edad, Raúl Moya, asegurara que quien perpetró el disparo era un adolescente, mismo que falleció este 25 de marzo.

En una conferencia de prensa, la autoridad señaló que “dentro de la información que como subsecretaria tengo, era uno de los blancos investigados”.

Pese a esto, tanto Martorell, la PDI y la Fiscalía Centro Norte evitaron asegurar que la persona fallecida fue quien dio muerte a Tamara.

Hay una investigación que sigue en curso“, afirmó la subsecretaria quien agregó que el adolescente “estaba dentro de los blancos investigados además de otros”.

Esperamos que prontamente todos los que participaron enfrenten a la justicia”, declaró.

En tanto, el fiscal Centro Norte, José Morales, deslizó que el delincuente “es una de las personas que forman parte de los sujetos investigados por la Fiscalía”, y que él junto a los otros sospechosos “son investigados en calidad de autor”.

Mientras se sigue trabajando para dar con el paradero del resto de los involucrados, el prefecto general Carlos Yáñez, de la sección de Investigación Policial y Criminalística de la PDI, comentó que “el menor de edad fallecido es uno de los sujetos de interés”.

Síguenos en nuestras Redes Sociales
¿Encontraste algún error? Avísanos
La Serena 100.3 Valparaíso / Viña 100.1 Curicó 105.7 Concepción / Talcahuano 90.9 Los Ángeles 101.7 Temuco 101.7 Valdivia 97.9 Osorno 105.5 Puerto Montt 101.9 Ancud 103.7 Castro 99.5