El Gobierno anunció que desde el sábado toda la región Metropolitana está en cuarentena, fase en la que ya entraron este jueves varias comunas.

En este contexto, el matinal de Mega conoció la historia de una trabajadora de Franklin llamada Clara, quien atendió su puesto pese a las restricciones, junto a otras personas.

La mujer de La Pintana aseguró que si no trabaja no gana dinero, por lo que no ve otra salida que infringir la medida sanitaria.

“Tengo que arriesgarme no más, ¿qué voy a hacer?, estoy dispuesta al riesgo”, planteó.

De hecho, a su hermana la multaron con una cifra millonaria por instalarse en la cuarentena anterior: “Todas nos arriesgamos para sobrevivir, para comer y pagar las cuentas”.

Reacción de Karla Constant

La animadora de Mucho Gusto, Karla Constant, no quedó indiferente a su caso, sobre todo al conocer que recibió solo 40 mil pesos como ayuda del Gobierno, misma cifra que gana en un día aproximadamente.

“Lo que me da rabia es el supuesto de que con esas 50 lucas tú vas a poder comprar para una semana y te vas a poder guardar en tu casa, pagar el arriendo, pagar las necesidades de tus 5 nietas y, además, ayudar a tu hija”, planteó la comunicadora.

Captura
Captura

“¿Sabes qué? No conozco al mago que haga eso, pero si existe por favor que nos llame, porque tu realidad es la realidad de muchas otras y otros… si no se pueden hacer malabares, no somos magos“, añadió Constant, asegurando que “está bien que lo digas y lo mostremos”.

La conductora de Mucho Gusto señaló que Clara refleja a “las mujeres de nuestro país, sacando la cara, poniendo el pecho, y mientras uno tenga manos, a trabajar. Pero me da rabia, porque 40 lucas encuentro que es una falta de respeto”.

Finalmente, expresó que esperaba que alguna autoridad estuviera viendo el matinal en ese momento, para conocer la historia de Clara.