La tarde del miércoles se supo que la Corte de Apelaciones de Santiago rechazó el reclamo de ilegalidad presentado por Mega en contra de la resolución adoptada por el CNTV, que aplicó una multa de 400 UTM (más de $20 millones) a la empresa de comunicaciones por el trato denigrante que recibió el camarógrafo José Miranda.

Recordemos que el 16 de julio de 2020 el animador José Miguel Viñuela le cortó el pelo en vivo al trabajador, lo que fue emitido por el matinal y ampliamente criticado por el público.

La semana pasada, en tanto, se confirmó que el ex Mekano dejaría el programa matutino de manera definitiva, y a cambio se integró a La hora de jugar, con María José Quintanilla y Joaquín Méndez.

En paralelo, continúa otra demanda civil, que es la que el afectado interpuso directamente contra Viñuela como autor, y donde pide como compensación un monto de 100 millones de pesos.

Archivo | Mega
Archivo | Mega

Habló el padre

Hasta ahora, José Miranda había hablado muy poco sobre el caso, y en su familia nadie se había referido a toda esta situación. Sin embargo, en el programa Me Late dijeron que su padre –Gabriel Miranda– tomó cierta función de “vocería” para finalmente dar su opinión.

En un audio exclusivo obtenido por el periodista Andrés Caniulef para el espacio de TV+, el hombre asegura que “el canal tiene su cuota de responsabilidad, porque deberían haber desvinculado inmediatamente al señor Viñuela de sus funciones”.

Según sus palabras, algunos medios han manifestado que José Miguel Viñuela habla de un supuesto acuerdo con su hijo, pero que aquello es una mentira. “Nunca hubo un acuerdo de nada. Porque si hubiese habido acuerdo, lo que está pasando no se hubiera dado”, aclaró.

Captura | TV+
Captura | TV+

“El señor Viñuela sigue negando y negando, y poniendo cosas que no son. Yo creo que se está haciendo justicia, y debe hacerse, para que nunca más nadie le falte el respeto a ningún trabajador de este país”, añadió también Gabriel Miranda.

Por último, el hombre aseguró que el canal tampoco ha entregado el documento de su investigación interna, “pero vamos a obtener ese documento aunque sea por la vía judicial. Algo hay entre manos en ese informe“, concluyó.