Este miércoles en De tú a tú, Martín Cárcamo tuvo de invitado al joven actor Augusto Schuster, más conocido últimamente como ‘Pelao’ Schuster, quien habló de los más variados aspectos de su vida.

El también cantante de 28 años partió comentando que tuvo que frenar todos sus planes del año 2020 y que, adaptándose a esta realidad de la pandemia, se ha dedicado a jugar videojuegos. Hoy por hoy está dedicado a ser gamer, donde confiesa que ha hecho streaming por más de 24 horas seguidas: “siempre me ha gustado jugar y desde chico que soy como medio nerd en ese sentido, geek… estoy pegado un poco a eso”, reveló.

Schuster también hizo un repaso de su experiencia en Amango, las dos veces que pisó el Festival de Viña, cuya última presentación (2018) no llegó en un buen momento personal, ya que estaba atravesando por una depresión.

Y otra de las revelaciones que sorprendió al animador y -de seguro a alguien más en su casa- es que el actor fuma mucha marihuana, aunque reconoció que no cae en excesos.

Fue justamente cuando Cárcamo le preguntó por esto, que él contestó: “No, excesos no… Fumo mucha marihuana, eso me mantiene muy tranquilo. No sé si la gente lo sabe o no, pero hace cinco años que fumo mucha marihuana”.

Asimismo, aseguró que no le gusta el alcohol y que fuma marihuana todos los días, algo que cuando él era adolescente veía con malos ojos.

Augusto contó que cuando llegó a Los Ángeles, California, a grabar su primer proyecto musical, se fumó su “primer caño”. Eso fue a los 19 años. “Como me hago cargo de decir esto acá, me hago cargo de decir que es súper importante el consumo responsable. Creo que el consumo responsable de la marihuana es muy importante porque yo tuve la suerte de empezar a fumar tarde, dentro de todo, yo tenía 22, 23, pero el desarrollo del cerebro en un ser humano es hasta los 19, 21”, aseguró.

El intérprete también se refirió a cómo ve la sociedad chilena actual, señalando que en nuestro país abunda el prejuicio. “El prejuicio en este país es una hueá inquietante, estamos tan divididos socialmente que hasta el tono de hablar de una persona te lleva a encasillarlo en algún lugar”, afirmó tajante.

En ese sentido, indicó que “el prejuicio es algo que nos sepultó” y que por eso él intenta andar sin prejuicios por la vida. “Al momento de conocer a alguien, jamás lo voy a prejuiciar aunque me hayan hablado mal de esa persona antes. Es muy loco cómo la gente tira prejuicios para todos lados y quiere ver sus propias realidades sin ninguna empatía. Eso es lo único que nos falta, empatizar con el otro. Lo único que no podemos poner en jaque es la humanización de nosotros mismos”, afirmó.