El cantante Augusto Schuster fue el protagonista de un nuevo episodio del programa de Martín Cárcamo De tú a tú.

En la oportunidad, el intérprete se refirió a su pasatiempo gamer y su desafío actoral en la teleserie de Mega Juegos de poder, donde personificó a Benjamín Bennet, un joven bisexual.

Posteriormente habló de su paso por Amango, el que además le permitió presentarse en el Festival de Viña 2008. Sobre esa experiencia, aseguró que los nervios lo hicieron tener náuseas.

Augusto también recordó el fuerte bullying que sufrió solo por aparecer en televisión y ser conocido: “Era el maricón de Amango“, expresó.

Schuster luego habló de su familia, específicamente de su padre, quien fue muy exigente en todo aspecto. El hombre falleció a los 50 años producto de un infarto, al poco tiempo de haberse separado de la madre del cantante. Así también relató que sus padres estuvieron muy endeudados y eso generó varios problemas.

Por otro lado, Augusto confesó que “fumo mucha marihuana y eso me mantiene tranquilo. No sé si la gente lo sabe”, dijo, añadiendo que lo hace todos los días, desde hace 5 años.

“Antes era anti marihuana, supe que mi hermana fumaba y la juzgué, pero la probé y todo bien hermano”, bromeó.

Su depresión

El cantante habló también del difícil periodo que vivió producto de la depresión, la que le diagnosticaron antes de presentarse en el Festival de Viña del Mar de 2018.

“Antes de eso (Viña) mi psicóloga me había dicho que tenía depresión y estaba pasando por una etapa emocionalmente difícil. Empezó porque perdí la motivación por la vida en general, no me quería levantar de la cama”, recordó, añadiendo que ni lo que más le gustaba hacer, le llamaba la atención.

Pero cuando lo llamaron a ser parte del evento todo cambió, pues lo ayudó a tener un objetivo y debido a lo intenso de la preparación, estuvo enfocado: “Fue como un escape, pero me dio lata no poder disfrutarlo tanto todo el proceso”.

Captura
Captura

Pese a ello, en un momento -según dijo- “no tenía ganas ni de vivir, me aislé mucho. Estaba con una pareja de la que también me aislé.

Casi se casó

Tenía 22 años y estaba en pareja con la actriz argentina Bárbara Vélez. Con ella estuvo a punto de casarse, pero se arrepintió.

“Nunca quise casarme, pero por la presión que estaba viviendo”, casi lo hizo, pues además estaba enamorado.

“Llevaba muchos años viviendo solo en Argentina y esta relación me llevó a perderme aún más. Nos fuimos a vivir juntos y me involucré en una historia que no me compete a mí, su familia, y me llevó a vivir esa presión social”, recordó.

Las cosas se confundieron por un anillo que Augusto le regaló: “Eran alianzas de fantasía porque a ella le gustaban. Y las cosas se confundieron mucho, no solo de ella, sino de la familia de ella. En mi cabeza no sabía cómo resolverlo”.

Finalmente, cuando lo contrataron en Mega y volvió a Chile, al reencontrarse con su círculo cercano se dio cuenta de que estaba cometiendo un error, por lo que viajó a Argentina para hablar con ella y terminar la relación.

Captura
Captura