Este miércoles el periodista Gino Costa se trasladó hacia la comuna de San Bernardo, para ver cuál era el panorama a solo horas de iniciarse la cuarentena en la localidad.

Allí, el reportero del Buenos días a todos conversó con una de las transeúntes que pasaban por el lugar, quien le comentó que estaba totalmente preparada para los próximos días, ante la eliminación del permiso de desplazamiento para este fin de semana.

Tras ello, Costa le preguntó si iba a dejar de ver a algún familiar por el retroceso de fase de la comuna, a lo que la entrevista respondió que ella no veía a su familia “hace mucho tiempo. Desde que empezó la pandemia”.

Por sus declaraciones, la mujer identificada como Juana Maureira, comentó que todos los años viajaba a ver a su hermano, pero este año prefirieron cuidarse de los contagios, añadiendo además que ella y su marido ya están vacunados contra el COVID-19.

Entrevistada relató la realidad de muchos

En ese momento, no pudo contener las lágrimas al enviar un mensaje a través de la pantalla a sus hermanos, asegurando que este tiempo ha sido muy difícil estar lejos de ellos. “Es muy triste esto que estamos pasando porque las familias no nos podemos ver porque hay que cuidarse, por la salud, porque esta enfermedad es muy terrible y yo le tengo mucho miedo”, dijo emocionada.

Pregunta se Gino Costa quebró a entrevistada en Buenos días a todos
Captura | TVN

“Tenemos mucho temor a esta enfermedad y no hemos visto a mi familia. Solamente por teléfono”, añadió la entrevistada, mientras que Gino aconsejó a la mujer diciéndole: “Que no nos veamos por cuidarnos, es el mayor gesto de amor y yo creo que es lo que tú estás haciendo con tu familia”.

Finalmente, el periodista le indicó que solo tuviera fe y que pronto podría abrazar a su familia, mientras ella precisó que solo salió producto de una emergencia este miércoles antes del confinamiento.