Un éxito total se ha convertido la serie estadounidense, New Amsterdam, llegando a convertirse dentro de las producciones más vistas de Netflix durante el último mes.

La vida de los médicos que intentan apoyar a quienes más lo necesitan ha impactado profundamente en la audiencia, tanto así que la cadena NBC ya confirmó una cuarta y quinta temporada, mientras actualmente se transmite la tercera entrega en Estados Unidos.

Una de las actrices que destaca en la producción es Janet Montgomery, quien da vida a Lauren Bloom, una exitosa doctora en urgencias que tiene un complejo pasado familiar, además de un romance con el doctor Floyd Reynolds.

Pero esta no es primera vez que la intérprete participa de una serie, puesto que su debut lo hizo en la ficción adolescente Skins en 2008, allí interpretó a la joven Beth en un episodio de la segunda temporada.

La llegada al cine de Janet Montgomery

Posteriormente, la actriz llegó hasta a la pantalla de la mano del cine de terror participando en el Bosque sangriento y Camino hacia el terror 3: Abandonado para morir, lo que la llevó a ser seleccionada para roles más importantes en la industria.

Lo anterior, ya que con 25 años Montgomery siguió su carrera en el séptimo arte gracias a sus estudios de danza en Inglaterra de la mano de la película El Cisne Negro, donde bailó junto a la actriz Natalie Portman en su papel principal en la ficción, mostrando así su talento en el ballet, según recogió el sitio Sensacine.

Janet Montgomery de El Cisne Negro
Captura | Sensacine

Así, Janet sonó para importantes producciones como Un sueño posible, la película que llevó a obtener un Óscar a Sandra Bullock, donde tendría el personaje de Collins Tuohy, el que finalmente fue interpretado por Lilly Collins.

Tras ello, la joven actriz siguió su carrera en televisión con apariciones en series como Human Target, Salem, This is Us y New Amsterdam, la producción que la ha llevado a ser reconocida en el mundo.