A principios de marzo la cadena NBC estrenó la tercera temporada de la serie New Amsterdam, la producción que se ha convertido en tendencia durante las últimas semanas luego de que la adquiriera Netflix en su catálogo.

De esta forma, los fanáticos de la producción ya comienzan a especular sobre cómo se desrrollará la ficción, que tocará como tema central la pandemia de COVID-19.

Cabe recodar, que desde el equipo encargado de realizar la serie, aseguraron que el episodio llamado Pandemia, no vería la luz en ninguna de sus plataformas, puesto a que pese que fue grabado previamente a la alerta sanitaria, la idea no era alarmar a sus seguidores.

En ese sentido, el productor de la ficción David Schulner, señaló al medio TVLine que “uno de nuestros personajes contrae COVID-19 al comienzo de la temporada. En la vida real, todos hemos conocido a personas cercanas a nosotros afectadas por este virus, así que sabíamos que nuestros personajes tenían que pasar por lo mismo”, dijo.

¿Qué viene para Max Goodwin?

En conversación con el mismo medio el actor Ryan Eggold, dio detalles de cómo se desenvolverá Max Goodwin en esta nueva temporada, la que estará marcada por la serie de dificultades sobre cómo enfrentar la enfermedad del COVID-19.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de New Amsterdam (@nbcnewamsterdam)

“Su vida personal se ha quedado en el camino”, señaló, mientras adelanta que su hija se irá a vivir con sus abuelos maternos para mantenerla alejada de la pandemia, al mismo tiempo que aclara que el amor “ha pasado a un segundo plano aún más”.

Sobre cómo se preparó para la temporada, Eggold señaló que fue impactante ver a los médicos en primera línea, quienes tienen sus caras marcadas producto del uso constante de la mascarilla.

“Cuando ves a los médicos por primera vez, tienen las marcas, las hendiduras de usar sus máscaras día tras día. Es una imagen poderosa, una pequeña manifestación física de la cantidad de horas que dedica la gente”, dijo.

No obstante, Ryan aseveró que su rol y el resto del elenco se mantendrá positivo, teniendo como eje central la ayuda de los pacientes. “¿Cómo podemos mejorar esto? ¿Cómo podemos volver a la normalidad? Se trata de buscar la vacuna”, serán las preguntas que seguirán marcando la producción.