La teleserie nocturna Demente, ha dado que hablar desde su estreno el pasado lunes, entregando una serie de personajes que se convirtieron en los más comentados en redes sociales.

Tal es el caso del rol de Felipe Contreras, Mario Bahamondes, el cual se posicionó en los primeros episodios como el principal sospechoso del secuestro de Mateo Acevedo Betancourt, quien fue raptado por cuatro delincuentes en medio de un portonazo.

Eso sí, el actor se llenó de comentarios al sorprender en este personaje de villano, siendo comparado con su interpretación de Víctor en Demente, al ser totalmente distintos.

Felipe Contreras es el Joker de Demente

En conversación con Página 7, Contreras aseguró que se toma el cariño del público con mucho respeto. “La paso bien haciendo ambos roles los de bueno y los de malo. Trato de no enjuiciar a mis personajes, entender por que hacen lo que hacen, que es lo que los lleva a ser malos o buenos y justificarlos, esa es mi tarea como actor”, dijo.

A su vez, este añadió que: “Me encanta el cariño de la gente, creo que la gente valora que uno pueda interpretar roles diversos y no quedarse en una sola tecla. Me pone muy feliz que disfruten mi trabajo y se conmuevan con mis personajes”.

Sobre qué esperar de su rol, el actor detalló que su pasado es clave para entender qué le ocurre y cómo actuará en el futuro. “Era un tipo común como cualquier otro que estaba esperando que su mujer diera a luz. Una noche llegó al hospital con su mujer muy adolorida pero el doctor Acevedo simplemente les dice que no se preocupen y vuelvan a su casa. Horas después vuelven nuevamente al hospital, todo ha empeorado, esta vez su mujer y su hija mueren. Mario culpa de todo lo ocurrido al doctor y jura vengarse algún día”, comentó.

Consultado sobre en quién se inspiró para ejecutar a Mario Bahamondes, Felipe reveló que fue nada más que el personaje del Jocker de Joaquín Phoenix en la cinta homónima.

Captura | Mega
Captura | Mega

“Guardando todas las proporciones con la película, me atrajo mucho la locura del personaje del Joker, por que Mario al igual que él, hace esto por que tiene un trauma que lo ha desequilibrado mentalmente”, contó.

De Bailando por un sueño a Demente

Durante marzo de 2020 el actor lo podíamos ver en un proyecto bastante distinto al de hoy, Bailando por un sueño, el espacio de Canal 13 que puso en la pista a varias figuras del espectáculo y que finalmente fue cancelado una vez que inició la pandemia.

En ese sentido, Contreras detalló que pasar del programa a la teleserie se identifica con su versatilidad, una característica que deben tener los actores al interpretar diferentes roles.

“El Bailando me lo tomé así, como si fuera un personaje que habla desde el baile. Claramente es otro el formato al de las teleseries, otro el escenario y otra manera de comunicar pero eso justamente me gusta, siento que puedo hacer cosas variadas y así adquirir nuevas herramientas y maneras de enfrentar los escenarios o lo sets”, sostuvo.