Fue hace unos días que Mega estrenó su nuevo programa Got Talent Chile, que se convirtió en la versión nacional de este icónico espacio busca talentos a nivel mundial.

Justamente en el primer episodio se vio que las animadoras María José Quintanilla y Karla Constant hicieron uso del ‘Botón Dorado’ con el participante Luis Miranda, un comediante de Vicuña en situación de discapacidad que logró hacer reír y emocionar al jurado.

El haber alcanzado este reconocimiento le permitirá al concursante pasar a las instancias más importantes del programa de manera inmediata, tal como se ha visto en las versiones de otros países. Por lo mismo, en Página 7 quisimos revisar algunos de los ‘Golden Buzzers’ más recordados de America’s Got Talent (AGT) en el último tiempo.

Partamos con un emotivo caso. En 2018, la temporada 13 de America’s Got Talent recibió a Courtney Hadwin, que en ese entonces tenía 13 años. Si bien se mostró algo tímida, sorprendió a todos al cantar Hard to Handle de Otis Redding, lo que le valió ganarse el ‘Botón Dorado’ de parte del juez Howie Mandel.

Si bien llegó a la final y la perdió, Courtney logró iniciar una carrera como cantante. Ya sacó su primer disco y hasta ha hecho conciertos en Las Vegas. Dentro del ranking mundial hecho por AGT, está considerada dentro de las 50 mejores.

En 2017, durante la temporada 12, una pequeña de 12 años, Darci Lynne Farmer, llegó al programa para mostrar su talento: el canto. Claro que a diferencia de otras participantes, Darci sorprendió a todos al mostrar que en realidad era una ventrilocua.

Junto a su coneja Petunia, la cantante logró impactar al jurado y al público, ya que su presentación fue perfecta. Darci llegó a la final y pudo ganarla, convirtiéndose en la tercera menor de edad en conseguirlo en el programa.

Y si hablamos también de momentos emotivos, en 2017 apareció en escena Mandy Harvey, que con 29 años presentó su potente historia. Toda su vida estuvo ligada a la música, cantando y tomando clases de guitarra, pero a los 18 quedó sorda.

Cuando llegó a America’s Got Talent interpretó una canción propia con su ukelele, sin poder oír lo que le estaba mostrando al público. ¿El resultado? Simon Cowell quedó conmovido y le dio el ‘Botón Dorado’.

En 2018, un grupo de espectáculos acrobáticos llamado Zurcaroh, oriundo de Austria, dejó a todos con la boca abierta por su increíble presentación. Fueron casi 50 bailarines los que mostraron su enorme talento para el baile y para el montaje escénico.

En más de una ocasión los jueces pensaron que alguno caería, pero no pasó. Luego lograron ganar el ‘Botón Dorado’ y llegar a las finales, donde alcanzaron el cuarto puesto.

Sofie Dossi saltó a la fama en 2016, cuando se subió al escenario de AGT para mostrar su talento que no era cantar o bailar, sino que cautivar a todos con sus dotes en la gimnasia y en el tiro al arco.

Kodi Lee en tanto, es uno de los casos más recordados del último tiempo. En 2019, antes de la pandemia, este cantautor y pianista coreano-estadounidense llegó al espacio de talentos con su potente historia: era autista y ciego.

Eso no fue impedimento para mostrar su talento en el canto, que para muchos está situado en el ‘tono perfecto’. Finalmente, resultó ser el ganador de la temporada 14.