La noche del sábado se vivió un nuevo capítulo de la séptima temporada de La Divina Comida, programa de Chilevisión que contó esta vez con Cristián Henríquez, el diputado Jorge Alessandri y las actrices Francisca Gavilán y Viviana Rodríguez.

Esta última fue quien tuvo que recibir a los invitados durante la primera noche, y aunque tuvo varios percances en la cocina, igualmente pudo sorprender con sus deliciosas preparaciones.

Cuando estaban terminando el plato de entrada, el artista circense le preguntó quién había sido hasta ahora su mejor partner de teleseries, ante lo que ella respondió sin titubeos el nombre de Carolina Fadic.

“Mi amor de la vida. Lo de la Carola duele, hasta el día de hoy me duele. Hay dolores que no terminan”, dijo inicialmente, muy emocionada.

Recordemos que la actriz sufrió un derrame cerebral en octubre de 2002, cuando tenía 27 años, lo que le causó la muerte.

Captura | CHV
Captura | CHV

Una hermana

Cuando ocurrió esto, la ex integrante de Verdades Ocultas se encontraba en Los Ángeles, Estados Unidos, estudiando con una visa de práctica, y no pudo viajar a Chile porque sus documentos para salir no estaban listos todavía.

“Yo quería volver. Estaba muy angustiada”, mencionó, para luego comentar que la directora que la llamó para darle la noticia le dijo que Carolina la iba a necesitar en su recuperación, que seguramente sería dura y muy lenta.

Al tercer día, la conversación fue muy diferente, pues la situación había empeorado y sabían que el daño por el accidente cerebrovascular había sido violento. Así se lo hicieron saber a Viviana Rodríguez.

“Me dijo ‘mejor suéltala y déjala partir’. Para mí fue de esos dolores que uno dice ‘cómo se suelta un hermano’. ¿Dónde está en el alma la posibilidad de soltar un hermano? Creo que uno no lo suelta nunca”, reflexionó con voz entrecortada.

Captura | CHV
Captura | CHV

Cuando finalmente se supo del fallecimiento, no pudo asistir al funeral de su amiga, pues si salía de Estados Unidos perdería todo el trabajo que estaba realizando en el extranjero. Según sus palabras, aquello le causó un tremendo dolor. “Yo pensaba ‘no puede ser lo que me está pasando'”, expresó con tristeza.

Francisca Gavilán, que también conoció a Fadic y trabajó con ella, dijo que en efecto su muerte fue un golpe muy duro para todo su círculo.